ACUSA MOVIMIENTO CIUDADANO QUE PARTIDOS DE SIEMPRE QUIEREN UNA CONSTITUCIÓN A MODO

Boletín Informativo

Movimiento Ciudadano CDMX

27 de mayo 2016

 

Durante el Sexto Foro de Ideas para candidatos a la Asamblea Constituyente que organiza el INE y el IEDF, el candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Ochoa Valdivia, acusó a los partidos de siempre de pretender elaborar una Constitución a modo.

“Es inconcebible que 40 de los diputados sean impuestos, lo que demuestra claramente la intención de los partidos de siempre de hacer una Constitución a modo, de mantener su control hegemónico y políticas a favor de los políticos en el poder”.

De acuerdo a Ochoa Valdivia, los comicios del próximo 5 de junio representan un gran reto y un momento crucial para todos los habitantes de la Ciudad de México, sin embargo alertó que se ha  convertido en un “proceso agobiado desde su origen y que tiene cierto toque de antidemocracia, ya que nos les dan a los ciudadanos la oportunidad de elegir la totalidad de los 100 candidatos constituyentes”.

“La Constitución de la Ciudad de México es soberanía, esto es democracia para todos nosotros. Pero entonces a los habitantes de la Ciudad de México nos hicieron el favor de dejarnos elegir a 60 de nuestros representantes”.

Durante la realización del Foro ‘¿Por qué votar por un partido o por un candidato independiente?’, el también integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, advirtió que las bases del Constituyente estuvieron fundadas en decisiones autoritarias, además de que el proceso contó con poca información y difusión por parte de las autoridades responsables.

“Hoy estamos en el foro para hablar de por quién votar, tengo que decir que para Movimiento Ciudadano el foro no significa hablar de partidos contra candidatos independientes, el verdadero debate está entre el votar por los mismos de siempre o por los ciudadanos libres, que buscamos el bienestar, la seguridad y el goce de nuestros derechos fundamentales en nuestra Ciudad”, sentenció Valdivia.

El aspirante de movimiento naranja destacó que el Constituyente significa “que los ciudadanos tenemos una gran oportunidad para crear el mayor documento legislativo para gobernar la capital a través de un documento progresista, incluyente e igualitario”.

“Nosotros no somos lo mismo. Se trata de que la ciudadanía distinga a todas las alternativas que se han construido desde la sociedad civil organizada y que hoy participa tanto en candidaturas independientes como en una plataforma política independiente como lo es Movimiento Ciudadano”, finalizó Rafael Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *