DIO TEPJF LA RAZON A MOVIMIENTO CIUDADANO AL POSPONER CONSULTA INFANTIL DE LA ALDF

Boletín Informativo

Movimiento Ciudadano CDMX

26 de mayo 2016

La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de posponer la Consulta Infantil que la Asamblea Legislativa pretendía organizar el próximo domingo.

La coordinadora de MC en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, y Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa, coincidieron en señalar que fue a partir de los argumentos legales que presentaron ante el TEPJF, que esa misma autoridad resolvió retrasar dicho ejercicio.

“Insistimos, no estamos en contra de un ejercicio de participación ciudadana que se planteó y que se ha hecho en siete ocasiones. De lo que nos inconformamos fue de que el mismo fuera organizado por la Asamblea Legislativa que carece completamente de atribuciones para ello, además de que de haberse llevado a cabo, confundiría a la población e incluso se observaba un riesgo hacerlo en los módulos de los diputados, pues se prestaba a una práctica de operación política, más en estos momentos en que las dadivas están a la orden del día”, señalaron.

Aseguraron que el punto de acuerdo se aprobó en la Diputación Permanente de la ALDF en fast track, sin contar, como dice el Tribunal Electoral, con capacidad de organización, difusión y logística, como si existiera una urgencia en hacerlo.

“Mantenemos nuestra solicitud al INE y esperamos respuesta a que sea él quien organice, difunda y lleve a cabo dicho ejercicio necesario para la población infantil de la ciudad. Nuestra plataforma siempre ha privilegiado la democracia participativa y nunca estaremos en contra de estos ejercicios”, remarcaron lo dirigentes de Movimiento Ciudadano.

Aseguraron que el fallo del TEPJF deja en claro que la única autoridad facultada para lograr ese tipo de Consultas, es la electoral, ya lo ha hecho en elecciones federales y con un periodo considerable de tiempo en cuanto a la preparación en la capacitación de las personas, voluntarios que son las designadas para recabar este tipo de opinión de la población infantil o menor de edad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *