ALDF ORGANIZARÁ FORO SOBRE EL ESTADO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, acompañado de la Dra. Claudia Vicario, Marco Palacios y Rolando Villarroel, todos egresados del Politécnico Nacional, anunciaron la realización del “Foro Retos y Perspectivas del IPN frente a su Centenario”, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 8 de diciembre a las 8:30 hrs. en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. El foro se dividirá en 3 mesas de trabajo cuyos temas serán: planes de estudios y formación profesional, democratización institucional y el papel de la comunidad.

Durante su intervención, el coordinador de Movimiento Ciudadano señaló que “cualquier transformación de esta importante institución debe hacerse de la mano de estudiantes, académicos y de aquellas personas directamente relacionadas con el desempeño diario de la misma”. Por ello, apuntó que el día de hoy se reunía con quienes participan o han formado parte de la estructura del Politécnico, con el objetivo de que dieran a conocer qué los motiva a promover el foro en comento.

A juicio de la Dra. Claudia Vicario es importante abrir espacios de diálogo para que se expresen los distintos puntos de vista que se tienen sobre la actual situación de la institución. Con lo anterior coincidieron Marco Palacios y Rolando Villarruel, quienes mencionaron que las demandas de la comunidad politécnica son legítimas, y por lo tanto, resulta necesario hacer una reflexión sobre qué es lo que se requiere para dar solución a las mismas. 

El encuentro es copatrocinado por la organización Protege México, A.C. con el apoyo del Dip. Velasco, considerando que la participación de la sociedad civil será un factor fundamental para dar legitimidad a lo que ahí se discuta. El objetivo, dijo, llegar a conclusiones que aporten propuestas a la comunidad politécnica. Así, todos coincidieron en que este foro será un espacio adecuado para impulsar un amplio debate, partiendo de una sencilla premisa: ¿Qué queremos que sea el IPN en México del siglo XXI? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *