ANUNCIA DIPUTADA VANIA ÁVILA LA REALIZACIÓN DEL FORO “LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MARCO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO” EN COORDINACIÓN CON EL IEDF Y TEDF

Boletín Informativo

ALDF

24 de Febrero 2016

En compañía del Lic. Carlos A. González Martínez, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral capitalino, la Diputada Vania Ávila García, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, dio a conocer la realización del primero de tres foros que realizarán de manera coordinada la Asamblea Legislativa, el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral, todos del Distrito Federal.

El foro “La participación Ciudadana en el marco de la Constitución de la Ciudad de México”, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo de 9:00 a 18:30 horas, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, ubicada en calle Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo Condesa, tiene por objetivo principal la recopilación de propuestas ciudadanas sobre el tema, para ser presentadas en su momento a la Asamblea Constituyente.

La diputada Ávila García señaló que “es necesario difundir las implicaciones de la Reforma Política y la elección de la Asamblea Constituyente, a fin de promover el debate público participativo en torno a los alcances y contenidos de la Constitución de la Ciudad de México, en materia de participación ciudadana”.

Por su parte, el Consejero Presidente indicó que las propuestas que sean presentadas durante el foro se llevarán íntegramente a la Asamblea Constituyente, sin filtros ni restricciones, en cuanto ésta sea instalada. “La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa y la del Instituto Electoral del Distrito Federal, trabajarán de la mano para recibir, primero en el foro y después en un espacio virtual, todas las propuestas a fin de elaborar una plataforma ciudadana que acompañe el proceso constitucional”, agregó.

Cabe resaltar que a través de esta secuencia de foros se busca “informar, formar y organizar” a la ciudadanía capitalina en lo relativo a la reforma política que permitirá la promulgación de la primera Constitución de la Ciudad de México en enero de 2017.

Antes de concluir, la legisladora indicó que desde Movimiento Ciudadano se ha venido criticando el proceso totalmente antidemocrático en el que se estableció la conformación de la Asamblea Constituyente, por lo que una de las tareas de la Comisión a su cargo se enfocará hacia el trabajo en función de las demandas que de este foro emanen y pugnar por el ejercicio de la participación ciudadana de los capitalinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *