Aprueban diputados de Movimiento Ciudadano su agenda legislativa

Réplica en Medios

Notimex

La fracción de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados aprobó su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero y refrendó el compromiso de impulsar reformas en beneficio de los mexicanos.

En reunión de trabajo el coordinador del MC, Juan Ignacio Samperio Montaño, destacó que su partido refrenda su postura progresista para impulsar las reformas legislativas que modifiquen el rumbo del país y beneficien a los mexicanos.

Señaló que el próximo domingo se inicia el último tramo ordinario que les da la oportunidad de concretar los temas pendientes que en su momento los legisladores de Movimiento Ciudadano se comprometieron a concretar.

México se encuentra intranquilo y de pie; “nosotros seguimos en movimiento y trabajaremos con fuerza y coordinación para dar respuesta a la gente que votó por nosotros, tenemos un compromiso con ellos, con nuestras familias y con nuestro país”.

Samperio Montaño afirmó que la agenda legislativa que impulsarán está construida con base en las necesidades que el país requiere y enumeró los temas primordiales de dicho documento.

En materia de seguridad pública, dijo, los legisladores atenderán una de las demandas sociales más urgentes y reforzarán el seguimiento de temas que han quedado pendientes.

También privilegiarán temas fundamentales como la Ley Anticorrupción; la tipificación del delito de feminicidio e instalación de alertas de género; así como diversas reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

En salud se buscará el fortalecimiento de las instituciones a través de herramientas jurídicas que permiten el reconocimiento puntual del trabajo profesional de las enfermeras y enfermeros mexicanos, agregó.

También se reformularán propuestas de campañas de prevención de embarazos y planificación en menores de edad, y promoverán reformas sobre la cultura de la donación de órganos y la ampliación del catálogo de tratamientos respaldados en el Seguro Popular.

En materia de economía y recaudación fiscal, abundó que trabajarán en el fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, por lo que propondrán una serie de reformas que ayuden a disminuir los precios del gas y la gasolina.

Asimismo impulsarán reformas a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a la Ley de Impuesto sobre Productos y Servicios (IEPS) y a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), para generar un equilibrio en la política recaudatoria basada en la política de cultura contributiva.

El legislador de Movimiento Ciudadano consideró que deben pagar impuestos los que más tienen.

La agenda legislativa también aborda temas como los derechos humanos, protección al trabajo infantil y subcontratación laboral, agricultura, política y organización social, cultura, educación y patrimonio cultural, ecología y protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *