Egresados no tendrán empleo este año: Óscar Moguel

Réplica en Medios

Fernando Ríos/ El Sol de México

Ciudad de México.- El diputado local, Óscar Moguel Ballado, advirtió ayer que el 40 por ciento de los universitarios que
terminan una carrera, correrán el riesgo de quedarse en el desempleo durante el presente año, de no corregir las políticas públicas económicas y educativas.

El asambleísta consideró que cerca de cuatro millones de estudiantes de nuevo ingreso, perderán las esperanzas de elevar su calidad de vida al confirmar que sus compañeros más avanzados no encuentran trabajo de acuerdo a sus capacidades académicas que les permita una movilidad social que eleve su calidad de vida.

El legislador del Partido Movimiento Ciudadano alertó que el mercado laboral ha dejado de apostar en los universitarios como base del crecimiento económico nacional dejándolos a la deriva y con un presente y futuro inciertos.

Por su parte, los patrones desprecian a los profesionistas al pagarles salarios injustos sin tomar en cuenta sus habilidades y conocimientos profesionales y sólo les brindan un espacio en la nómina para realizar actividades que no requieren una preparación académica, acusó.

A los empleadores les interesan las ganancias cortoplacistas que las inversiones sólidas a largo plazo, dijo.

Subrayó que los más de 20 millones de ninis, no tienen ni la más remota opción de integrarse a los sistemas educativos nacionales ni a los ejércitos del empleo remunerado.

Comentó que para despresurizar los conflictos sociales en el país, es necesario alentar el crecimiento económico, la investigación científica y la innovación tecnológica de manera que se incremente el número de profesionistas en México.

Finalmente, en el marco de una reunión con estudiantes, sostuvo que las universidades no deben ser consideradas como fábrica de desempleados cuando el sector laboral es incapaz de contratar a profesionistas al argumentar que provienen de instituciones públicas y por ello conflictivos y poco competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *