Pide Movimiento Ciudadano revisar protocolos de seguridad

Réplica en Medios

Diario DF

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Oscar Moguel Ballado, subrayó que los órganos encargados de la seguridad pública, federal y local, utilizan esquiroles para mal informar a los verdaderos hombres y mujeres que protestan en contra de las arbitrariedades, como es el caso de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa desde septiembre del año pasado.

Los infiltran, dijo, para crear un clima de animadversión por parte de la ciudadanía.

En este contexto, el legislador señaló que estas estrategias hacen recordar lo ocurrido en 1968, cuando ahora se sabe, el cuerpo militar Olimpia fue el iniciador de la grave tragedia de ese año.

“Esto no se debe repetir en un país que se ha desarrollado, que ha madurado, que ha crecido. No debemos pensar que 1968 es igual a 2015, por eso urge que los cuerpos de seguridad, lo mismo locales que federales, revisen nuevamente sus protocolos y adviertan que no es desvirtuando las manifestaciones públicas como realmente pueden lograr la justicia y la seguridad social a la que aspira el pueblo de esta gran capital del país”, finalizó Moguel Ballado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *