Arranca IEDF Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo

 Réplica de medios.

Medio: http://diariodf.com.mx/index

Fecha: 03 de noviembre 2014

 
A partir de este lunes, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició la recepción de votos, vía Internet, de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015, que en la primera hora registró 39 sufragios.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, estuvo atento a la operación del mecanismo electrónico, cuyo resultado decidirá el destino de tres por ciento de los recursos de cada una de las 16 delegaciones políticas, es decir, más de 760 millones de pesos.
Los ciudadanos que cuenten con credencial para votar vigente y que opten por este sistema para emitir su voto podrán acceder desde cualquier computadora o dispositivo análogo que disponga de conexión a Internet del 3 al 6 de noviembre, según un comunicado.

 

El sistema electrónico capturará de forma ininterrumpida los votos de los ciudadanos quienes podrán votar por uno de los cinco rubros propuestos: obras y servicios; equipamiento; infraestructura urbana; prevención del delito y los que promuevan actividades recreativas y culturales.

 

Para esta modalidad, los interesados deben acceder a la página www.iedf.org.mx o directamente en https://consultadf.org.mx/vota.

 

La Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo se llevará a cabo en cada una de las mil 793 colonias y pueblos del Distrito Federal. Por lo anterior, los propios vecinos de las colonias presentaron un total de ocho mil 234 proyectos.

 

De esa cantidad, cinco mil 851 fueron los que se consideraron de manera favorable por las jefaturas delegacionales. El plazo para emitir opiniones va del 3 al 6 de noviembre, a través de Internet, y el 9 del mismo mes en mesas receptoras de opinión.

 

Durante el inicio de operación del sistema, en la sede central del IEDF, estuvo presente su secretario ejecutivo, Bernardo Valle Monroy, y el titular de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, Jaime González Amaro, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *