Asambleístas exhortan a jefes delegacionales a trabajar coordinados

Replica de medios.

Medio:Notimex

Fecha:1 de octubre 2015

 

Integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortaron a los 16 funcionarios que hoy rindieron protesta como jefes delegacionales, a gobernar en forma coordinada para acabar con la inseguridad.

Durante la sesión solemne en ese cuerpo legislativo, los legisladores locales se comprometieron a su vez a pugnar por que haya más recursos para las demarcaciones, a fin de atender los principales problemas de la ciudadanía.

Al respecto el asambleísta José Manuel Delgadillo Moreno anunció que en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) “vamos por reformas para entregarles 70 por ciento del predial a las delegaciones, para que puedan hacer frente a los problemas de los ciudadanos”.

Se buscará que el otro 30 por ciento de lo recaudado por concepto de impuesto predial se entregue a las delegaciones con menores recursos presupuestales.

El panista fue secundado por Beatriz Rojas, que en representación del partido Morena señaló que su grupo parlamentario pugnará por fortalecer el presupuesto para las demarcaciones, “y esperamos que los grupos parlamentarios coadyuven para lograr este propósito”.

También impulsarán una función pública menos costosa y lejos del derroche, añadió Rojas Martínez.

Asimismo dijo que no dejarán pasar la oportunidad de que en la reforma política para el Distrito Federal se considere un auténtico federalismo, lo cual implica la definición de una nueva relación entre los gobiernos delegacionales y de la ciudad de México.

La legisladora de Morena fue interrumpida por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes le gritaron y mostraron mantas con algunas leyendas, lo que obligó al presidente de la Mesa Directiva, Luciano Jimeno Huanosta, a llamar al orden.

A esta sesión acudieron varios secretarios de la administración capitalina, como de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

También estuvieron presentes el contralor general, Eduardo Rovelo Pico; el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y el consejero jurídico, José Ramón Amieva Gálvez; quien no asistió fue el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

Los asambleístas, nuevos jefes delegacionales e invitados llegaron al palacio legislativo por la calle Donceles, que con vallas fue cerrada a la circulación vial al igual que la de Allende y donde se concentraron simpatizantes y militantes de diferentes partidos, los cuales expresaron su apoyo a los que llegaban.

El primer diputado en hacer uso de la tribuna fue Carlos Candelaria López, de Encuentro Social, quien exhortó a los jefes delegacional a continuar con los programas sociales que beneficien a la gente y a ejercer los recursos de manera transparente.

Lo siguió Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la coalición parlamentaria formada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Humanista, quien llamó a trabajar con lealtad, entrega y honestidad porque “todos queremos tener una mejor ciudad”.

Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano, leyó una carta que entregó a los 16 jefes delegacionales en la que los exhorta a despartidizar los programas sociales y que nunca más se conviertan en botín.

Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recalcó el llamado a los nuevos gobernantes a cumplir su trabajo y a que no haya desvío de recursos ni corrupción para comprar votos pues “esta ciudad demanda gobernantes de altura”.

Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que los diputados de esa fuerza política se esfuerzan en dotar de más recursos a los gobiernos delegacionales, “pero también trabajaremos para que rindan cuentas transparentes”.

El priista exhortó a trabajar de manera coordinada para que los ciudadanos sean los únicos beneficiados, “porque a ellos nos debemos”.

José Manuel Delgadillo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que los ciudadanos apostaron por la pluralidad en las delegaciones y en la Asamblea Legislativa, lo que les obliga a ponerse de acuerdo y enaltecer la labor política.

Raúl Flores García, asambleísta y líder del PRD en el Distrito Federal, lamentó “que algunos liderazgos de la oposición” sigan pensando que la contienda sigue y se dedican a difamar, en lugar de trabajar por la ciudadanía.

Destacó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a gobernar a la gran mayoría de los capitalinos y que “el bienestar de más de 5.2 millones de habitantes estará bajo su responsabilidad”.

Flores García manifestó que no tenía duda que los jefes delegacionales emanados de la fuerza política que preside trabajarán sin descanso, con sensibilidad, cercanía, honestidad y transparencia.

Tras los posicionamientos presentados por cada partido político con representación en la Asamblea Legislativa, los 16 nuevos jefes delegacionales rindieron uno a uno su protesta de ley para el periodo 20152018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *