Capitalinos pierden 209 horas anuales en “embotellamientos”

Réplica de Medios

El Sol de México

29 de Marzo 2016

 

Los capitalinos gastan cerca de 209 horas extras anuales por los “embotellamientos”, según datos del índice de Tráfico 2016 citados ayer por Armando López Campa, coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa.

En un comunicado anunció que presentará un Punto de Acuerdo durante la sesión del órgano legislativo local, a efecto de solicitarle al Gobierno capitalino que trace urgentemente una estrategia que permita atender ese grave problema.

Adelantó que en la mesa de trabajo que los legisladores sostendrán con la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, aprovechará para solicitarle un informe sobre el primer lugar mundial en congestionamiento que ocupa la Ciudad de México, de acuerdo con el índice de Tráfico 2016 que recientemente se dio a conocer.

Afirmó que ante la última contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono en el Valle de México, resulta alarmante que, según dicho estudio, en la capital los automovilistas tarden hasta 59 por ciento más de tiempo para llegar a un destino que en una situación ideal de fluidez.

El asambleísta del Movimiento Ciudadano sostuvo que uno de los factores que ha contribuido al caos vial en la capital del país es el alto número de semáforos que no funcionan adecuadamente o que están descompuestos.

Reveló que de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal existen más de 12 mil 800 semáforos, de los cuales solo 30 por ciento es monitoreado, razón por la cual se desconoce el número de fallas que presentan todos los aparatos cada día.

Al respecto, precisó que los semáforos se pueden desconectar, tener una falla por energía eléctrica, se les puede fundir un foco, sufrir un corto circuito o daños al ser impactados por un vehículo, aunque las limitaciones que existen en el monitoreo dificulta que sean reparados a la brevedad.

Respaldó el proyecto de dicha secretaria para implementar un sistema para agilizar el tránsito vehicular a través de los llamados semáforos inteligentes, el cual se dividirá en etapas.

Finalmente, el líder de la banca de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, expuso que en la primera etapa se buscará atender entre 20 y 30 por ciento del total de semáforos, y confió en que al término de la actual administración será una realidad la aplicación del proyecto en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *