Cazará diputada corrupción delegacional

Réplica en Medios

23 junio, 2015

Reforma

Con el apoyo de al menos 10 organizaciones no gubernamentales, la diputada Esthela Damián se dedicará a investigar, vía solicitudes de transparencia, el uso de recursos públicos en las delegaciones, a través de mercados, usos de suelo y autogenerados.

Para ello, Damián anunció la creación de la asociación civil Cero Tolerancia a la Corrupción, que ella encabezará, en la cual buscará la colaboración de la academia y organismos especializados en temas de transparencia y rendición de cuentas.

«Hay tres temas que son los más importantes en nuestra opinión para iniciar con este combate a la corrupción en las delegaciones. Uno es el de mercados, todo lo que tiene que ver con ellos, como cédulas, refrendos y cambios de titular o propietarios», explicó.

«Otro asunto es lo que tiene que ver con usos de suelo, pues hoy sabemos que es un tema muy manoseado por los intereses particulares, y el tercero es lo relacionado con el concepto de autogenerados, como es el caso de ingresos por pagos de derechos en Vía Pública y uso de Deportivos, entre otros».

Las solicitudes de transparencia de la asociación civil encabezada por la ex perredista serán ingresadas a las 16 delegaciones, a fin de comparar el trabajo de cada una de esas administraciones y difundirlo públicamente.

Damián fue candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional de Venustiano Carranza, donde ganó el perredista Israel Moreno.

La idea de someter al escrutinio público las gestiones delegacionales, abundó, surgió a partir de las solicitudes de acceso a la información público que ingresó durante su campaña.

Entonces, buscaba documentar el uso de programas sociales de la Delegación con fines electorales, a favor de Moreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *