Celebra diputada Vania Ávila instalación de la Comisión Especial para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2016

Boletín Informativo

ALDF 

11 de abril 2016

 

Hoy celebró la diputada Vania Ávila la instalación de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2016, en esta Honorable Asamblea Legislativa. En su carácter de Presidenta de dicha Comisión, la diputada integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, manifestó que “la Ciudad de México cuenta con ciudadanos de valores, con principios y causas justas que nos motivan a ser parte de una sociedad democrática y participativa”, por lo que la contribución de la ciudadanía, organizaciones civiles y las instituciones académicas, es fundamental para la propuesta de quienes se han destacado por su trabajo en favor de la Ciudad de México y quienes habitamos en ella.

Cabe señalar que desde la primera legislatura, el galardón al Mérito Ciudadano que otorga la Asamblea Legislativa, ha reconocido a hombres y mujeres de la vida pública que desde diversos ámbitos se han destacado por un importante aporte a nuestra Ciudad capital, sobresaliendo por sus contribuciones a la cultura, ciencias, defensa de los Derechos Humanos, periodismo y la academia, por mencionar algunos.

Asimismo, en los últimos años este reconocimiento ha sido otorgado de manera póstuma a ciudadanos que dieron su vida por salvar a otros, reconociendo el gran valor y heroísmo de estos hombres y mujeres que no dudaron en ayudar y proteger.

Antes de concluir la sesión de instalación, la diputada Ávila añadió “con gran ánimo iniciamos la tarea de esta Comisión Especial, con el firme objetivo de reconocer y enaltecer a uno de entre todos los habitantes que día a día se esfuerzan por realizar un ejemplo de trabajo en favor de nuestra Ciudad o de la Humanidad”.

La recepción de propuestas y registro de candidatos se llevará a cabo del 12 al 25 de abril, para dictaminarse el 26 de abril, para continuar con la entrega de dicha Medalla en una sesión solemne anunciada para el 30 del mismo mes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *