Recibe INE listas de candidatos a la Asamblea Constituyente de los partidos políticos

Réplica de Medios

El Sol de México

12 de abril 2016

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que con fecha 10 de abril, recibió las listas de las 60 fórmulas de candidatas y candidatos con las que los nueve partidos políticos nacionales contenderán en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el próximo 5 de junio.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social (PES), según los lineamientos para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México emitidos por el Consejo General el pasado 4 de febrero, debían entregar las listas de sus contendientes entre el 6 y 10 de abril.

El INE verificará que las fórmulas de candidatas y candidatos postulados por los partidos políticos cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria como son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, originario de la Ciudad de México, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, no ocupar algún cargo o curul en el Poder Legislativo, ni ser titular de un órgano autónomo, entre otros.

El Consejo General del INE deberá sesionar el próximo 17 de abril para conocer y aprobar el proyecto de acuerdo por el que se otorga el registro de los candidatos a Diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, tanto a partidos políticos como a candidatos independientes.

El periodo de campaña iniciará el 18 de abril y concluirá el 1 de junio; mientras que la Jornada Electoral se celebrará el 5 de junio.

Las ciudadanas y ciudadanos que resulten electos participarán en la redacción y aprobación de la Constitución de la Ciudad de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *