Impunidad, principal factor del incremento de Feminicidios: Senadora

Réplica de Medios

Quadratín Morelos 

Autor: Josué Guzmán

09 de abril 2016

La senadora, Martha Tagle Martínez, señaló que la principal causa de que los feminicidios estén incrementado en el estado de Morelos y en el país, es por la impunidad que existe, ya que no se castiga a los responsables.

En entrevista, afirmó que, en la entidad los casos de feminicidios han ido en aumento, a pesar de que Morelos fue uno de los primeros estados en recibir la Alerta de Violencia de Género (AVG). Y es que recalcó que, las autoridades no están realizando los trabajos correspondientes para detener a los responsables, cayendo en una impunidad. “Si nosotros no estamos realmente resolviendo, llevando a la cárcel a quienes son los responsables, haciendo justicia, esto manda una señal de impunidad y cualquier persona no puede sentir nada, no pasa nada si yo mato a una mujer, esto se tiene que acabar, no puede estar sucediendo, ya habíamos pasado por una situación grave cuando se dieron los feminicidios en Ciudad Juárez, ahora estamos peor en México, es una violencia generalizada en todo el país”, recalcó.

Así mismo declaró que la alerta de género tendrá que ser aplicada no solo en los ocho municipios de Morelos, sino que también en los 25 municipios restantes, a fin de que se pueda trabajar para prevenirla y erradicándola. “Todos tenemos que implementar medidas de emergencia para ponerle un alto, medidas que implican difusión en medios de comunicación de seguridad para las mujeres, cosas que no estamos viendo, no nada más se trata de decir, estos municipios tienen muchos índices, sino hacer acciones emergentes”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *