Celebraciones Mágicas (Harry Potter)

El pasado 2 y 3 Mayo, fue una fecha muy importante para todos los “Potterheads” (Denominación que se dan a los fan más acérrimos de la saga de Harry Potter), dado que según datos proporcionados por la misma autora, la famosa J. K. Rowling, fue 15vo. Aniversario de la Batalla en Hogwarts (02 y 03 de Mayo de 1998), la cual pudimos ver en la pantalla grande en la última entrega del joven mago, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.

Esta fecha también es conocida por los fans como El Día de la Victoria(03 de Mayo 1998), el día en que por fin Harry pudo vencer la maldad de Lord Voldemort, quien aproximadamente un año atrás se hizo del poder de todo el mundo mágico, llevando a cabo toda clase de atrocidades y teniendo una arma secreta para conservar el poder, ser inmortal y destruir por fin al niño que vivió (Harry), pero Harry descubre junto con su fallecido mentor Albus Dumbledore y con sus incondicionales amigos Ron Weasley y Hermione Granger su secreto y está decidido a acabar con él antes de que el mismo Voldemort termine con su vida y todo lo más valora, así es como se desencadena la Segunda Guerra del Mundo Mágico contra la tiranía del Señor Tenebroso (Voldemort).

No es sólo una fecha de alegría para los fans, sino también de luto para todos aquellos Potterheads que leyeron y/o vieron morir a sus personajes favoritos como Severus Snape, Fred Weasley, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, inclusive del mismo Lord Voldemort o de su mejor mortífaga (seguidores de Voldemort) Bellatrix Lestrange.

Para esta fecha tan especial o en otras como el 31 de Julio (Cumpleaños de Harry y de la misma J. K. Rowling) diversos clubs de fans y organizaciones mágicas dirigidas por Potterheads alrededor del mundo, realizan diversos eventos relacionados con este hecho, que salió de la imaginación de una mujer británica, la cual su mayor anhelo era ser escritora y creyó que nadie le gustaría su historia.

Harry Potter es una de las sagas literarias-fílmicas más importantes y transcendentales de la última década, al grado de volverse en una lectura de culto, se ha traducido más de 63 idiomas, teniendo alrededor del mundo millones de fans, ser la franquicia literaria-filma-comercial más productiva para su casa productora de Warner Bros. Entertainment y sus diversas editoriales, así como contando con casi 3 parque temáticos en E.U.A. y Gran Bretaña. Muchos han querido desprestigiar esta obra, satanizándola literalmente, pero quienes en verdad han leído, visto e investigado su trasfondo durante años (como una servidora), se darán cuenta que es una de las más grandes historias de lucha por tus ideales, tus convicciones, el amor a la familia y amigos, de no dejarte vencer por la adversidad por más grande y fuerte que esta sea o se vea, pero sobretodo, hizo que millones de niños, jóvenes e incluso adultos en todo el mundo voltearán sus ojos a la literatura y esto me recuerda a una frase que escuche no hace mucho en una película “Harry Potter es de eso libros que los niños guardarán en sus libreros por años, incluso mucho después de haber crecido”.

 

Dato curioso de la Batalla en Hogwarts:

En el libro de “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte” hay un capítulo que efectivamente se llama “La Batalla en Hogwarts” no es el último, pero desde mucho tiempo antes de haber si quiera escrito el 2° libro de su saga (la cual sabía ya que constaría de 7 libros) J. K. Rowling tenía visualizada y en partes plasmada este evento tan importante en los libros, pero el que si tenía escrito en prácticamente en su totalidad era la lucha épica final entre Lord Voldemort y Harry Potter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *