Celebran participación ciudadana en redacción de Constitución local

 

 

La presidenta de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta, celebró que la ciudadanía haya revertido votos en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, “lo cual genera amplias expectativas de trabajar de manera organizada desde la trinchera ciudadana”.

Sostuvo que “esta es la única forma en la que se puede lograr que regresen a la Constitución de la Ciudad de México temas que fueron excluidos, entre ellos la regulación del uso de la cannabis medicinal y Ciudad Digital, así como el texto original del grupo redactor acerca de trabajadores no asalariados”.

Criticó el acuerdo previo a la aprobación del dictamen de la Comisión Carta de Derechos, que consistió en llevar “pactadas” las reservas; es decir, que no habría ninguna discusión y solamente se aprobarían aquellas que ya se habían acordado de manera previa.

“Esto fue sin el conocimiento de muchos que formamos parte también de este órgano legislativo, pero que no fuimos incluidos en este trato, en este acuerdo político”, acusó.

Dijo que en el primer dictamen también habían sacado del documento el tema de los matrimonios igualitarios, sin embargo, ante la presión de un grupo de legisladores, al final sí se logró incluir en el documento que será discutido en el pleno.

“Así se pudieron ingresar temas tan relevantes que no se tenían considerados en la agenda de estos grupos parlamentarios, pero que al final del día sí están en el dictamen de la Carta de Derechos”, indicó la diputada constituyente de Movimiento Ciudadano.

Damián Peralta anunció que trabajará en diferentes reservas que le hagan llegar las organizaciones sociales y ciudadanos, sobre temas concretos que generan preocupación

 

Replica de medios.
Medio:20 Minutos

Fecha: 13 de diciembre del 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.