Formaliza Movimiento Ciudadano rechazo a «bono navideño»

 

La bancada de Movimiento Ciudadano formalizó su renuncia al «bono navideño» de 150 mil pesos que la Cámara autorizó para cada uno de los 500 diputados.

 

El anuncio lo realizó el líder de los 23 diputados Ciudadanos, Clemente Castañeda, mediante un oficio dirigido a la presidenta del Comité de Administración de la Cámara Baja, la perredista Concepción Valdés.

 

«El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano tomó la decisión de rechazar cualquier subvención, bono, prestación o gratificación de carácter extraordinario con motivo de fin de año. Por lo anterior, le solicito que no se realice ningún depósito», escribió Castañeda, coordinador de la fracción que por segundo año rechaza dicho bono.

 

Esta mañana el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, del PRD, informó que el bono quedó autorizado y que el dinero de quienes lo rechazaron -Morena y Movimiento Ciudadano- sería devuelto a la Tesorería de la Federación.

 

Con el rechazo de Movimiento Ciudadano, el ahorro para la Cámara será de 3 millones 450 mil pesos. Ese partido tiene actualmente 23 legisladores, luego de la renuncia de dos debido a que, según la bancada, se fueron a otro partido ante su negativa a rechazar los 150 mil pesos.

 

Otro grupo que también se rehusó al pago fue Morena, cuyos 36 diputados le ahorraron a la cuenta pública 5 millones 400 mil pesos.

El diputado independiente Manuel Clouthier también lo rechazó.

Aun así el monto que se van a repartir los 440 legisladores restantes asciende a 66 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *