Piden a legisladores y funcionarios renunciar a vales de gasolina

 

Carlos Lomelí Bolaños, diputado de Movimiento Ciudadano e integrante de la comisión de Hacienda de San Lázaro, dijo que ante el descontento social que se ha desatado por el “desmedido” incremento en las gasolinas, los tres Poderes de la Unión deben rechazar esta prestación

 

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados hizo un llamado al Congreso de la Unión y a los poderes Ejecutivo y Judicial para que legisladores, secretarios y magistrados que reciben vales de gasolina renuncien a este subsidio ante la situación que vive el país por el aumento de los combustibles.

 

El diputado Carlos Lomelí Bolaños asentó que la población ha sido severamente afectada por la liberalización del precio de las gasolinas, ya que ha provocado una escalada de incrementos en los costos de productos y servicios, además de desatar una ola de inconformidad social y movilizaciones a lo largo y ancho del país.

 

El recurso será adicional a su sueldo mensual de 144 mil pesos; la ayuda financiera será de 61 mil 600 pesos en todo el año para cada uno

Magistrados recibirán $5 mil al mes para gasolinasMagistrados recibirán $5 mil al mes para gasolinas

 

Refirió que de acuerdo con información periodística, la Cámara de Diputados tiene previsto gastar este año más de 9 millones 321 mil pesos en vales de gasolina para legisladores, personal administrativo, directivos, entre otro tipo de personal.

 

El integrante de la comisión de Hacienda de San Lázaro, dijo que ante el descontento social que se ha desatado por el “desmedido” incremento en las gasolinas, los tres Poderes de la Unión deben rechazar esta prestación.

 

“Se trata de cantidades exorbitantes que resultan un insulto a la población en general y el aceptarlos incrementará el descontento y el enojo social, que en los últimos días se ha manifestado en bloqueos carreteros, marchas, clausuras de gasolineras y de instalaciones de Pemex, actos de violencia y saqueos”, asentó en un comunicado.

 

El pasado 29 de diciembre, El UNIVERSAL publicó que los 128 senadores y 500 diputados federales reciben mensualmente apoyos para gasto en gasolina, que en el 2016 superaron los 7 millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales de ambas cámaras.

 

De acuerdo con fuentes administrativas del Senado y algunos senadores consultados, los legisladores dejaron de recibir los vales de gasolina en septiembre de 2016

¿Y los vales de gasolina de diputados y senadores?¿Y los vales de gasolina de diputados y

senadores?

 

De acuerdo con información del Senado de la República, en el año 2015 se firmó un contrato por 6 millones 244 mil 280 pesos para vales de gasolina. Los senadores disponen de 5 mil pesos al mes por gasolina si sus hogares están en un radio de hasta 250 kilómetros de distancia de la Ciudad de México.

 

En tanto, la Cámara de Diputados realizó la contratación con la empresa Efectivales, S. de R.L., para proveer de vales de gasolina por 7 millones 768 mil pesos durante 2016. Los vales se reparten a los diputados federales y a todo el personal de la Cámara Baja.

 

Replica de medios,
Medio: El universal
Fecha: 08-enero-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *