La Constitución de la CDMX incluirá el derecho al uso de la mariguana medicinal

 

La Asamblea Constituyente aprobó este sábado el uso medicinal de la mariguana en la de la Ciudad de México, sin embargo éste quedó condicionado a la entrada en vigor de la ley federal en la materia.

 

Con 77 votos a favor, 5 en contra y tres abstenciones se aprobó el derecho al uso de la cannabis medicinal, promovido en un reserva por la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Elvira Daniel y el diputado Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano.

 

Para que se lograra el consenso de los diputados constituyentes, se cambió la redacción del artículo 14, numeral séptimo, inciso “D” de la Constitución capitalina, para eliminar el uso del cáñamo, conforme lo aprobado por la Cámara de Diputados.

 

“A toda persona se le permite el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, americana, indica

 

o marihuana y sus derivados, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable”, establece.

 

La diputada de Morena explicó que la cannabis medicinal puede prevenir los ataques epilépticos y la propagación de las células cancerígenas, así como los síntomas de la esclerosis múltiple.

 

Replica de medios.
Medio: Sin embargo

Fecha: 7 de enero 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *