CIERRAN CANDIDATOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO CAMPAÑA EN 100 CRUCEROS DE LA CDMX; LLAMAN A NO VOTAR POR PROMESAS TRANSITORIAS

Boletín Informativo

Movimiento Ciudadano CDMX

01 de junio 2016

 

Con lonas que mostraban la leyenda “Que no circulen los que pactaron contra México”, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a la Asamblea Constituyente cerraron este miércoles campaña en cien de los principales cruceros de la Ciudad de México.
La Coordinadora de Movimiento Ciudadano en la capital, Esthela Damián Peralta, exhortó a la ciudadanía a formar parte de uno de los comicios más importantes en la Zona Metropolitana.
“El Constituyente se ha colocado como uno de los eventos más importantes en nuestra Ciudad a efecto de transformar la manera en que se percibe, relaciona y se imparte la política en nuestro país, por lo que llamamos a todos los ciudadanos a no votar por el color o por las promesas transitorias que decidirán el futuro de todos los capitalinos”, señaló.
La también candidata de MC informó que hoy todos los candidatos y coordinadores delegaciones realizaron el cierre de campaña en 100 de los principales cruceros de las 16 delegaciones, con el objetivo de hacer un llamado personal para concientizar e invitar a la población a participar en los comicios del próximo domingo 5 de Junio.
“Exhortamos a la población a que no tengan miedo de ejercer su voto de manera libre. En Movimiento Ciudadano nos pronunciamos por un ejercicio político correcto en donde no haya espacio para la intimidación, agresión e irregularidades”, dijo Damián Peralta.
Aseguró que los habitantes de la Ciudad de México podrán seguir el día de hoy en tiempo real las actualizaciones de la última jornada de trabajo a través del hashtag #MovimientoCiudadano en Twitter y Facebook.
Refrendó el compromiso de movimiento naranja por defender y ampliar en la nueva Constitución de la CDMX, los derechos y libertades ganados hasta ahora, el acceso al internet libre y gratuito, un transporte público sustentable, así como encarar todas las acciones de Gobierno contrarías al interés general como lo fue la aplicación de las Fotomultas, el rechazo a cualquier intento de privatizar el servicio de suministro de agua, el combate frontal a la corrupción, mayor transparencia y el impuso de todas aquellas figuras de democracia participativa que empoderen al ciudadano, que le devuelvan la fuerza y la capacidad para mandar a descansar a aquel gobierno que no esté dando buenos resultados.
Consideró que la redacción de la Constitución es también una gran oportunidad para crear la Ley de Servidores Públicos de la Ciudad de México a efecto de que la Contraloría General no dependa del Ejecutivo local, y brindar a los pueblos originarios el nivel de reconocimiento que merecen como colectividad y como individuos, por lo que buscará su libre determinación y la garantía del pago de servicios ambientales en suelos de uso de conservación.
Finalmente, la dirigente partidista aprovechó para hacer un llamado a Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal; a Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como a Arely Gómez, Procuradora General de la República, a coordinar esfuerzos y velar por la seguridad de los electores el próximo domingo 5 de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.