Compra de votos es práctica común del PRD y de los hermanos Moreno en V. Carranza, no de Movimiento Ciudadano: Esthela Damián

Ciudad de México.- La Coordinadora de Movimiento Ciudadano en la capital del país, Esthela Damián Peralta, rechazó tajantemente los señalamientos hechos hoy en su contra por dirigentes del PRD y diputados locales al servicio del ex delegado en Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno, sobre la presunta compra de votos mediante despensas y útiles escolares.

La también candidata de movimiento naranja a la Asamblea Constituyente, dejó bien claro que ese tipo de prácticas ilegales son comunes en el partido del sol azteca previo a la celebración de alguna elección como la del próximo domingo 5 de junio, así como de los hermanos Julio César e Israel Moreno, actual delegado en aquella demarcación.

Aseguró que la embestida perredista en su contra es resultado de la serie de denuncias que Movimiento Ciudadano interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Contraloría General del DF, de lo que calificó como un grotesco desvío de recursos públicos que llevaron a cabo dirigentes, delegados y diputados de ese instituto político, a efecto de asegurar un buen resultado en las elecciones del 5 de junio.

Damián Peralta dijo no temer a las falsas acusaciones de los perredistas y adelantó que responderá a todos los requerimientos que pudieran hacerle las autoridades correspondientes, a efecto de demostrar que todo fue una farsa para implicarla en la comisión de presuntos delitos electorales.

Recordó que no es la primera vez que es blanco de una guerra sucia como la que ahora orquestaron el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, y los diputados locales, Manuel Ballesteros y Elena Segura, alfiles de Julio César Moreno en Venustiano Carranza.

Al respecto, citó que en la contienda electoral por la jefatura delegacional en dicha jurisdicción, interpuso formal denuncia contra Israel Moreno Rivera por la campaña de difamación que emprendió en su contra durante todo el proceso electoral.

En esa ocasión solicitó la intervención del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

Esa vez los ataques de los hermanos Moreno Rivera se centraron en la distribución de volantes en los que la acusaron de presunta entrega de apoyos indebidos.

«A la gente no la engañan con estos falsos señalamientos, más bien es una muestra de la preocupación y el temor que sienten ante el riesgo de perder terreno nuevamente en los comicios del próximo domingo en la Ciudad de México”, apuntó.

Sostuvo que cuenta con elementos de prueba que confirman que todo es parte de la guerra sucia que el PRD en el DF que dirige Raúl Flores y el equipo de Julio César Moreno ha lanzado en su contra de cara a la elección de la Asamblea Constituyente, “estas falsas acusaciones ponen en evidencia su estrategia para denostarme, cuando en Venustiano Carranza todo mundo sabe que quien compra el voto e intimida es el PRD y el grupo político que encabeza Julio César Moreno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *