Citará a comparecer la Comisión de Participación Ciudadana al Dr. Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional de Azcapotzalco.

Boletín Informativo

ALDF 

14 de abril 2016

 

Durante la Segunda Reunión de Trabajo con la Comisión de Participación Ciudadana, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. En su carácter de Presidenta de dicha Comisión, la Diputada Vania Ávila presentó para su correspondiente discusión y aprobación el Programa General de Trabajo, así como dos dictámenes, el primero referente al exhorto presentado ante el Pleno y dirigido a los Jefes Delegacionales de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, a fin de fomentar el trabajo el trabajo coordinado con los Consejos Ciudadanos Delegacionales de sus respectivas demarcaciones políticas; el segundo dictamen se realizó a favor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 13° Transitorio de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, incorporando a la Ley, a cuatro pueblos originarios ubicados en La Magdalena Contreras y cuatro más en la Delegación Cuajimalpa.

Como resultado de la reunión, los diputados integrantes aprobaron el acuerdo por el que se solicita al Dr. Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional en Azcapotzalco, asista a comparecer ante la Comisión de Participación Ciudadana, a efecto de que explique las acciones de coordinación con el Consejo Ciudadano Delegacional de su demarcación.

La Presidenta de la Comisión señaló “es fundamental que los servidores públicos electos para ejercer la administración de las demarcaciones, trabajen de manera coordinada con los Consejos Ciudadanos Delegacionales, y reconozcan plenamente que son éstos el vínculo más cercano a la ciudadanía”.

Lo anterior luego de resaltar que los Consejos Ciudadanos Delegacionales son los máximos representantes ciudadanos y los más cercanos a la gente, por lo que resulta de gran importancia su incorporación, como marca la Ley de Participación Ciudadana, a las actividades propias del buen gobierno de cada delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *