Denuncian distribución de despensas en Coyoacán previo a campaña electoral

Réplica de Medios

Diario de México 

14 de abril 2016

 

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México denunció la existencia de dos puntos de distribución de despensas en la colonia Ajusco Coyoacán, hecho por el cual dicho partido político presentará una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que este reparto no forma parte de ningún programa emergente y se realiza días antes del inicio de las campañas para la elección de la Asamblea Constituyente.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano precisó que las despensas son distribuidas en el Centro de Desarrollo Social, ubicado entre las calles Chichimecas y Totonacas, a espaldas del Mercado de la Bola, y junto a la Secundaria pública número 130, en la esquina de Rey Tepalcatzin y Chichimecas, a dos cuadras del primer punto de reparto.

En ambos lugares, se observaron largas filas de vecinos esperando recibir el apoyo a cambio de anotarse en una lista y entregar una copia de la credencial de elector.

Movimiento Ciudadano reprobó la entrega de despensas y lo calificaron como un descaro por parte del jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado.

“Lo único que hacen es lucrar con la necesidad de la gente en zonas de alta marginalidad de Coyoacán. En su lugar, la delegación debería atender el grave problema de inseguridad en esa colonia en la cual la extorsión y el narcomenudeo han crecido de forma preocupante”, expresa en el comunicado.

Asimismo, el partido hizo un llamado a la Contraloría General de la Ciudad de México a dejar de hacer que no ve nada y a que intervenga de inmediato “en estos asuntos claros de compra de voto”.

Foto: Diario de México 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.