“Por ningún motivo en la prosa de la Constitución se debe permitir que se plasmen ambigüedades y confusiones que admitan violaciones a los derechos de las personas” Dip. Vania Ávila

Boletín Informativo

ALDF

13 de abril 2016

 

Durante la Sesión Solemne con motivo de la develación en letras de oro de la frase “Reforma Política de la Ciudad de México 2016” al interior del Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Diputada Vania Ávila García presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, señalando que la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad, definirá los nuevos derechos y obligaciones que tendrán los capitalinos,agregando que “por ningún motivo en la prosa de la Primera Constitución de la Ciudad de Méxicose debe permitir que se plasmen ambigüedades y confusiones que admitan violaciones a los derechos de las personas”.

En su intervención, la Legisladora manifestó la obligación de pugnar porque se concreten avances en materia de igualdad paritaria, bienestar, y calidad de vida para todos los habitantes de esta ciudad. “La Primera Constitución, debe ser vanguardista y progresista, donde se respeten, reconozcan y amplíen los derechos democráticos que han requerido muchos años de lucha para ser adquiridos”, añadió.

Lo anterior luego de señalar que si bien el proceso de la Reforma Política para la Ciudad de México, en su origen es insigne, sin duda es también un oprobio democrático, al desconocer y distorsionar el verdadero sentido de la democracia, en razón de que no todos los constituyentes serán elegidos por la vía constitucional. Cabe recordar que, 40 de los 100 Diputados Constituyentes serán designados por los Poderes de la Unión y los Ejecutivos Federal y Local, quedando de la siguiente forma: 14 por el Senado de la República, 14 por la Cámara de Diputados, 6 por el Presidente de la República y 6 más por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Antes de finalizar su posicionamiento, la Diputada resaltó el compromiso, que asumió también como Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en esta VII Legislatura, de luchar y velar porque se garanticen los derechos ciudadanos reconocidos en el Estatuto de Gobierno. Asimismo, manifestó que desde el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano estarán atentos para que el principio de democracia participativa sea elevado a rango constitucional en la ley fundamental de la Ciudad capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *