Ciudad de México debe ser pionera en tolerancia: Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios

Noticias Terra

22 de junio 2016

La Ciudad de México debe ser «pionera» y «un ejemplo» en materia de tolerancia, y eso debe quedar plasmado en la Constitución local, aseguró hoy la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la capital del país, Esthela Damián Peralta.

La dirigente partidista refirió que esa tolerancia debe verse reflejada en todo tipo de preferencias sexuales, culturales y religiosas, por lo que en la Carta Magna local, su partido buscará plasmar los derechos conquistados hasta ahora por la comunidad lésbico-gay.

publicidad

«En el Constituyente haremos todo lo posible por salvaguardar los intereses de todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales, ya que es nuestro deber garantizar una sociedad libre y segura», puntualizó.

Damián Peralta se pronunció a favor de implementar medidas preventivas, con base en programas educativos, a efecto de concientizar a la población sobre los resultados de vivir en un ambiente de hostilidad y violencia.

Consideró que los Gobiernos local y federal deben realizar una mayor inversión en materia educativa, ya que este es el elemento fundamental para alcanzar una mayor progresividad, tolerancia y mejor convivencia.

Aseguró que aún hay mucho por hacer y «mentes que transformar» para hacer frente a la discriminación que persiste hacia ese sector de la sociedad en temas como la salud, educación, en el sistema legal y en sus áreas de trabajo, además de enfrentar en las calles la represión y el juicio ante la mirada pública.

«Es una verdadera pena que seamos valorados con base a nuestras preferencias y no en relación a nuestras capacidades o virtudes. Es por ello que rechazamos actitudes denigrantes hacia la población», puntualizó.

En otro tema, Esthela Damián Peralta expresó su desacuerdo con algunas discusiones sobre propuestas de modificación a la Carga Magna federal, así como de candidaturas a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México y a la Presidencia de la República.

Consideró que la candidatura presidencial para 2018, exige fuertes liderazgos más que compromisos con cúpulas partidistas, y recordó que Movimiento Ciudadano es el único instituto político que contempla dentro de sus estatutos, la posibilidad de tener hasta 50 por ciento o más de candidaturas ciudadanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *