Comienza Movimiento Ciudadano con concentración en Cumbres

  • En el primer minuto del lunes, José Luis Novales ofreció mantener propuestas constructivas y el acercamiento con la gente
  • Asegura un gobierno que no distinga  ciudadanos de primera o segunda, ni que haga diferencias entre la ciudad y las zonas rurales o marginadas

José Luis Novales Arellano dio  inicio a su campaña proselitista por la Presidencia Municipal de Aguascalientes y ofreció una gestión pública que gobierne con los ciudadanos. Lograr un verdadero cambio en la forma de hacer política, no para reinventar a Aguascalientes, sino para construir mejores espacios de vida, independientemente de géneros, militancias partidistas y credos religiosos.

En compañía de los  integrantes de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, así como de candidatos a las diputaciones locales y alcaldías de los municipios del interior, Novales Arellano se pronunció por hacer un gobierno incluyente; donde ya no se distinga a personas de primera ni de segunda categoría.

En el arranque de su campaña, que  sucedió luego de festejar un aniversario más de vida, y que se verificó en el sector de Cumbres y de las llamadas “siete colonias hermanas”,  José Luis Novales refirió que decidió partir de ese punto, por representar los retos que enfrenta una administración municipal al ser parte de ese Aguascalientes marcado por el olvido de los programas gubernamentales. “De un lugar que forma parte del paisaje que algunos esconden porque son evidentes las imágenes de la marginación y la pobreza”.

Apuntó que, al igual que un amplio sector de la población, “estoy decepcionado de los gobiernos que, con soberbia, incurren en la corrupción, la opacidad y el abandono.  Nos han agotado los mismos rostros de la política con sus discursos de siempre. Sé de su cansancio por  atestiguar cómo la riqueza y las comodidades son  para los privilegiados del poder, mientras que, quienes llevan un trabajo honrado y extenuante,  tienen que soportar  las condiciones de abandono y marginación”.

El candidato a la  Presidencia Municipal de la capital por Movimiento Ciudadano afirmó que México requiere de una nueva clase de gobernantes y a partir de hoy, da pasos firmes para concretarlo.

En el tema de la administración municipal, aseguró que pretende hacer un gobierno profesional e incluyente. Donde todos los que colaboren en la administración estén por su capacidad, honestidad y lealtad a la sociedad.  No más funcionarios surgidos de los favores políticos, los compadrazgos y el amiguismo. Además, a promover  un Cabildo que se distinga por  sus expresiones libres, responsables y comprometidas con la gente.

Estableció que si bien Aguascalientes ha evolucionado, mantiene firmes las raíces con un pasado latente.  “Aún y cuando la actividad económica y los rostros han cambiado,  la capacidad y fuerza que ejercen las manos de nuestra sociedad siguen inalterables”, finalizó Novales Arellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *