CONGRATULA A MOVIMIENTO CIUDADANO DECISIÓN DEL TEPJF DE INICIAR JUICIO CONTRA DELEGADO EN COYOACÁN

Boletín Informativo

22 de junio 2016

Movimiento Ciudadano CDMX

La Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la capital del país, se congratuló de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolviera iniciar juicio por la denuncia que en su momento interpuso contra el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, por la entrega de tinacos, dinero en efectivo, y despensas, entre otros apoyos, previo a las elecciones del pasado 5 de junio.

Fernando Ortiz, integrante de la Comisión Operativa, informó que mañana jueves acudirá al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de la Ciudad de México a efecto de participar en el desahogo de pruebas y alegatos. Explicó que el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de la queja presentada está radicado como procedimiento especial sancionador, esto por las conductas infractoras a la Ley electoral durante el proceso para integrar la Asamblea Constituyente.

Asimismo, recordó que el actual delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado, abusando de la enorme necesidad de los habitantes de las colonias Ajusco y Santo Domingo, no sólo se burló de la normatividad al repartir dinero en efectivo, tinacos, pinta de fachadas, impermeabilización de azoteas entre otras acciones a la gente dentro de supuestos programas sociales que no eran considerados emergentes, sino que también, de forma poco clara y como si escondiera algo, lo hizo en la noche y con gente que presuntamente no laboraba en la demarcación, a cambio de copias de su credencial de elector.

“Ahora confiamos en una resolución del Consejo Local y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que castigue a los responsables de estas infracciones graves a la norma en la materia. Todas estas dádivas que se disfrazaron de apoyos que se dieron en el Distrito donde el ex delegado Mauricio Toledo y actual presidente de la Comisión de Presupuesto, compitió en las elecciones pasadas”, afirmó.

Reveló que la práctica de comprar votos y regalar despensas es característica del hoy diputado local del PRD que, dicho sea de paso, ha gozado hasta ahora de total impunidad.

Por su parte, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, aseguró que el pasado proceso electoral se manchó de forma alarmante en Coyoacán, “por lo que no desistiremos en buscar que se proceda conforme a derecho y que estas prácticas comunes de la partidocracia, de los mismos políticos de siempre que carecen de total legitimidad y que lucran con la necesidad de la gente, no queden impunes. Esperamos que en esta ocasión se observe alguna respuesta”, puntualizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.