ELIGEN A CLAUDIA ÁLVAREZ TRUJILLO COMO COORDINADORA NACIONAL DE MUJERES EN MOVIMIENTO

 BOLETÍN INFORMATIVO

24 de mayo de 2014

Alejandra Peralta Delgado será Subcoordinadora
Habrá una subcoordinadora  por circunscripción electoral
Ustedes son la fuerza y la esperanza de la nación: María Elena Orantes

Movimiento Ciudadano celebró su primera Convención Nacional de Mujeres en Movimiento, cuya sesión tuvo lugar en la ciudad de Texcoco, Estado de México, en donde se eligió, de manera unánime, a Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón, como Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento y Alejandra Peralta Delgado, como Subcoordinadora.

La convención fue dirigida por la maestra María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos y la maestra Janet Jiménez Solano, Secretaria de Propaganda y Difusión de esta institución; elegidas como presidenta y secretaria de este órgano de decisión.

Dante Delgado, coordinador nacional de esta institución, en su mensaje a las asistentes reconoció la trayectoria profesional de la nueva Coordinadora Nacional de Mujeres; asimismo tomó protesta a las delegadas electas y dijo que junto con ellas tomarán las mejores decisiones de manera colegiada para fortalecer a las mujeres de México.

“Lo que surgió como Movimiento Ciudadano, hoy es la primera organización de interés público en la que la participación de las mujeres se fortalece y lograremos ser la tercera fuerza política del país. Debemos incorporar al talento de las mujeres a nuestras filas. Para formar parte de nuestros órganos no necesitan tener una militancia o una afiliación, sólo se requiere tener amor por México y  carácter de lucha y sé que muchas de ustedes que están aquí  lo comparten, porque quieren un mejor país, para sus hijos. Yo creo en su talento, su compromiso, su entrega y en el triunfo de las mujeres, vamos a multiplicar su participación”, aseveró.

Al dirigirse a las delegadas la licenciada Claudia Trujillo, ya en calidad de Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, agradeció la oportunidad que la dirigencia nacional le brinda en este nuevo reto de participar en la toma de decisiones y en la gran responsabilidad de hacer un México mejor.

“Mi voz, será la voz de las Mujeres en Movimiento, reconozco su labor es una gran responsabilidad y juntas construiremos un México mejor. No queremos crecer de la mano de un hombre poderoso, sino como mujeres de poder”, afirmó.

Recordó que en el pasado foro de mujeres realizado en el mes de febrero se presentó la Agenda por la Igualdad  de Género. “Estamos comprometidas en construir un espacio incluyente que beneficie a todas las mujeres del país y esa agenda debe ser cumplida en todos los rincones de México”, expresó.

Trujillo Rincón presentó el nuevo programa de trabajo de Mujeres en Movimiento y dijo que Movimiento Ciudadano es un espacio abierto, donde participan mujeres interesadas en la construcción de un nuevo país.

Por su parte, Delfina Gómez, alcaldesa de Texcoco, agradeció la oportunidad de servirle a los texcocanos y dijo que ha sido una gran experiencia pues no hay mejor recompensa que la confianza que los ciudadanos han depositado en ella.

 

“Un verdadero líder es el que logra respeto, confianza y no debe perder el piso, como mujeres tenemos la responsabilidad de crear un país más sensible, lejos de la violencia que se vive en el país, debemos luchar por una sociedad más justa y esa es mi labor como alcaldesa de Texcoco, le apuesto mucho a las mujeres, a los jóvenes y a los niños, porque ellos son el camino hacia un México justo, libre de violencia y maldad”, concluyó.

Al finalizar la convención, María Elena Orantes López, Secretaria de Acuerdos de esta organización política, en un emotivo mensaje a las asistentes aseguró que las mujeres han demostrado su capacidad, fuerza y compromiso en el país. Se congratuló por el éxito obtenido en esta Convención Nacional, “ustedes son la fuerza y la esperanza de la nación”, manifestó.

En esta  misma sesión se eligieron por unanimidad, a quienes serán las subcoordinadoras de circunscripciones electorales: en la primera, Verónica Delgadillo García; en la segunda, Mónica Dávila Gómez; la tercera, Patricia Lanestosa Vidal; la cuarta, Vania Roxana Ávila García y la quinta circunscripción, Angie Dennisse Hauffen Torres.

Acompañaron en el presídium a Dante Delgado, Coordinador Nacional y a la Maestra María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos, el Lic. Jacobo Cheja Alfaro, Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México; Gloria Juárez, Coordinadora de Mujeres en el Estado de México; Tannia Rosas Vega, Secretaria de Comunicación, Mtra. Vania Ávila, Secretaría de Asuntos Internacionales; Teresa Ochoa, integrante de la Comisión Operativa Estatal; Roxana Gordillo Burguete, diputada local en Chiapas; Guadalupe García Almanza, Coordinadora estatal de Oaxaca; Delfina Gómez, alcaldesa de Texcoco; Higinio Martínez, Coordinador del Grupo Parlamentario en el Estado de México; Janet Jiménez, Secretaria de Propaganda y Difusión, Martha Tagle, Secretaria de Asuntos Sectoriales; Rosario Quirasco, Coordinadora estatal de Veracruz; Julieta Macias Rábago, Secretaria de Enlace Legislativo; Armando López Velarde Campa, Coordinador Estatal en el Distrito Federal; el Dr. Alejandro Chanona Burguete, Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río y los diputados federales Zuleyma Huidobro, Nelly Vargas y  Juan Ignacio Samperio. Entre las asistentes estuvieron regidoras, diputadas locales y coordinadoras estatales, además de las cientos de mujeres delegadas e invitadas especiales provenientes de todo el país.

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

COMUNICACIÓN SOCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.