Décima Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana del Distrito Federal Boletín 008

México D.F. a 19 de noviembre.- Las nuevas Comisiones Operativas delegacionales de Cuauhtémoc, Iztacalco y Xochimilco fueron elegidas durante la reunión mensual de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Distrito Federal, presidida por el Maestro Armando López Campa, coordinador de la Comisión Operativa estatal. En el evento también se trataron temas referentes a las afiliaciones, Círculos ciudadanos y reconocimientos de la Fundación México con Valores.

Las propuestas de integrantes de la Comisiones Operativas delegacionales, realizadas por la Comisión Operativa estatal, fueron aprobadas por votación unánime en el caso de las votaciones por Cuauhtémoc e Iztacalco, mientras que en Xochimilco, la elección fue por mayoría y dos abstenciones.

La Comisión Operativa de la delegación Cuauhtémoc será encabezada por Lorena García Alonso, fundadora del grupo Restauración Roma A.C. y coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR).

En la delegación Cuauhtémoc también trabajarán Enrique García Alonso, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por parte de la UNAM e integrante de la fundación AMOR. Rosalina Juárez González, quién ha sido reconocida por su labor altruista por la Fundación México con Valores. Bruno Alberto Medina Gámez, instructor deportivo, e Hilda Casillas Castillo, carrera técnica en Trabajo Social y emprendedora. Activista por los derechos de los grupos étnicos.

La Comisión Operativa de la delegación Iztacalco será presidida por Patricia Barragán Pacheco, licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México y quién preside la fundación La Luz de Santa Anita.

En la demarcación también colaborarán Manuel Carrillo, ingeniero industrial en producción de la Universidad del Valle de México y quién se propone para encabezar el grupo de empresarios. Ángel Jesús García Cruz, pasante de la carrera de Geografía, ex colaborador en el Instituto Nacional de la Juventud y, quién se propone para presidir grupo de Jóvenes de la demarcación. Yolanda Cerami Vázquez, activista social y colaboró con los grupos de mujeres en la delegación, y Carlos Israel Plata Jacinto, con maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Puebla, quién se propone para presidir a los grupos de Trabajadores y Productores de la zona.

Por parte de la delegación Xochimilco, la Comisión Operativa será encabezada por Joaquín Bastida Aguirre, licenciado en pedagogía y quién fue asesor del jefe delegacional de la demarcación.

La Comisión también estará integrada por Brenda Berenice Flores Aguirre, promotora deportiva. Gloria González Jiménez, pasante en Ciencias de la Comunicación. Adrian Armando Lara Torres, egresado del Colegio Nacional de Estudios Profesionales y Miriam Ordóñez Moreno, estudiante del Colegio de Bachilleres.

Sobre el tema del programa de afiliación y credencialización, el Lic. Fernando Ortiz Cervantes informó que Movimiento Ciudadano DF lleva un 9% de la meta planteada para 2013 por la Estrategia Nacional de Actividades, la cual establece una afiliación por sección electoral – en el DF existen 5,532 secciones -.

Entre las cifras otorgadas se especificó que las Comisiones Operativas delegacionales son quienes han proporcionado el mayor número de afiliaciones, entre las que destacaron Iztapalapa, con la entrega de 603 afiliaciones; Magdalena Contreras, con 545; Gustavo A. Madero, con 507; Azcapotzalco, con 441 y Coyoacán con 400.

En referencia al tema de Círculos Ciudadanos, el Lic. Inocencio Caballero, integrante de la Comisión Operativa estatal, explicó que estos se pueden formar con simpatizantes y no, necesariamente, con militantes. Asimismo, reiteró que la formación de círculos es prioridad en la Estrategia Nacional de Movimiento Ciudadano DF.

Sobre la Fundación México con Valores, el notario Alfredo Miguel Morán Moguel informó que se han registrado cerca de 2,600 reconocimientos, hasta el mes de octubre. Se destacó la labor de las Comisiones Operativas delegacionales  para fomentar los valores cívicos y éticos de los ciudadanos, y se exhortó a seguir colaborando con las fundaciones para impulsar el trabajo de Movimiento Ciudadano DF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *