Demandan informe de ahorros en gasto

Réplica de Medios

Medio: AM

Autor: Claudia Guerrero

El Congreso aprobó en comisiones un exhorto para que el presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal rindan cuentas sobre las medidas de austeridad que han aplicado en sus administraciones para generar ahorros en el ejercicio del gasto.

El dictamen, que será aprobado hoy en la sesión de la Comisión Permanente, pide a los ejecutivos detallar el uso que han dado a los recursos públicos que les fueron asignados.

Según el documento, los gastos erogados por la Presidencia de la República el año pasado ascendieron a 3 mil 273.4 millones de pesos, es decir 55.5 más en relación al presupuesto aprobado.

“Se considera oportuno conocer el destino específico de las erogaciones y que el Ejecutivo Federal, los Gobernadores y el jefe de Gobierno emprendan acciones para disminuir el gasto y eliminar cualquier tipo de privilegio de los funcionarios públicos”, señalaron en las consideraciones.

“Son graves los excesos por parte de los servidores públicos, ya que se atenta contra el bienestar de la comunidad”.

La propuesta inicial, impulsada por los diputados Alfonso Durazo y Ricardo Monreal, planteaba solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevar a cabo una revisión sobre el destino específico de los recursos sobre ejercidos por la Presidencia de la República durante 2013.

Sin embargo, los legisladores consideraron que la Comisión Permanente no tiene facultades para realizar esa solicitud, que es atribución exclusiva de la Cámara de Diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *