México tiene un proyecto económico que va al fracaso total, advierte Ricardo Monreal Ávila

Réplica de Medios

Medio: EL OBSERVADOR DIARIO

El coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el país se está cayendo a pedazos por el actual modelo económico y dijo que su bancada pedirá que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, comparezca ante la Comisión Permanente. El país se está cayendo a pedazos, por más anuncios que se hagan y juegos pirotécnicos que se practiquen, indicó el diputado federal en declaraciones a la prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que se lleva a cabo en el Senado de la República.

Insistió en que la economía del país está mal y que la modificación que hizo a la baja el gobierno federal del pronóstico de crecimiento para este año, de 3.9 a 2.7 por ciento, generará más desempleo, inseguridad y dificultades económicas.

“El país tiene un proyecto económico que va al fracaso total”, añadió.

Monreal Ávila también cuestionó la reforma fiscal, que entró en vigor el pasado 1 de enero, dijo que fue aprobada por todos los partidos políticos, menos Movimiento Ciudadano, y señaló que ahora el país está padeciendo las consecuencias.

Consideró que la comparecencia de Videgaray Caso debe llevarse a cabo ante el Pleno de la Comisión Permanente, pero que Movimiento Ciudadano estaría de acuerdo en que asista sólo ante la Tercera Comisión.

“Me gustaría escuchar cuáles son los planes de contingencia que tiene el gobierno para enfrentar la embestida que está sufriendo la población” y que ha provocado el cierre de miles de comercios en el país, agregó.

Dijo que el problema más importante del país es el económico, por encima de la prevista discusión en el Congreso de la Unión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía, durante las próximas semanas.

Criticó que la eventual aprobación de las leyes reglamentarias de energía se vaya a realizar mientras se lleva a cabo el mundial de fútbol en Brasil.

La población va estar metida en el júbilo o la depresión, dependiendo de los resultados de la selección mexicana, sin que les importe qué están haciendo los legisladores, “aunque se esté vendiendo al país”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *