Destaca Pineda valor del testamento

Réplica de Medios

Medio: DIARIO DF

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Rosalío Pineda, reconoció el testamento como un acto jurídico personal, revocable y libre, en virtud del cual una persona dispone de sus bienes, derechos y obligaciones a título universal o particular, e instituye herederos o legatarios.

“El testamento es un acto revocable, libre y personalizado, porque ningún apoderado puede redactar este documento pues hasta el momento no existe ningún mandato que otorgue esa facultad. Es revocable, porque en cualquier momento puede dar marcha atrás, y dejarlo sin efecto de manera expresa, o bien, automáticamente se revoca al redactar un nuevo testamento”, explicó.

El asambleísta local detalló que en México la práctica de testar se convirtió en algo que sólo podrían realizar las clases sociales con mayores recursos, por tal motivo las personas tenían la creencia que era un trámite muy costoso, con lo cual se fue perdiendo la cultura testamental.

Rosalío Pineda sentenció que es obligación de los diputados presentar proposiciones y denuncias, así como representar los intereses de los ciudadanos, y promover la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes.

Por ello, dijo, es importante que los integrantes de la Asamblea Legislativa realicen su testamento, con la finalidad de marcar la pauta a los ciudadanos, ya que “como funcionarios públicos debemos ser claro ejemplo para la gente que depositó su voz y su confianza en nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *