Foro de Transformación Social y Cultural

BOLETÍN INFORMATIVO

02 de junio de 2014

Cd. de México.- El pasado sábado 31 de mayo se llevó a cabo la segunda edición del Foro de Transformación Social y Cultural en las instalaciones de la ALDF, organizado conjuntamente por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y el Consejo de Organizaciones Alternativas.

Los trabajos de las mesas instaladas se orientaron hacia la construcción y discusión de alternativas de los modelos de desarrollo económico y convivencia social, y al sistema político y educativo vigentes.

Al participar en la mesa sobre alternativas para la transformación política, el Diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, resaltó que en el tema de candidaturas independientes se ha planteado la necesidad de un debate amplio y plural para la regulación de este derecho político. Sin embargo, no ha prevalecido la convicción que permita avanzar en la ciudadanización del poder y la democratización del sistema.

Así, se pronunció por la necesidad de promover la existencia de candidaturas independientes en todos los distritos electorales y que se garanticen condiciones equitativas en la contienda electoral.

1415573_642009885880272_1783792152117276467_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *