Adultos mayores, pensión, soledad y maltrato…

Réplica de Medios

Medio: HUELLAS DE MÉXICO

Los diputados de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila, exhortaron a los titulares de la la secretaría de desarrollo social, (SEDESOL), Secretaría de Salud y al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (INAPAM) para que implementen una estrategia conjunta que permita erradicar la violencia en contra de los adultos mayores.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal harechazado de su programa Pensión Alimentaria a 100 mil adultos mayores, ya que las personas que lo tramitaron son provenientes de otros estados del país; por lo que, no lograron comprobar su residencia.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, indicó que elDistrito Federal tiene el primer lugar nacional en migración de adultos mayores, quienes viajan a la capital del país para obtener la pensión que es de mil nueve pesos mensuales.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social del DF, señaló que la Ciudad de México es la que tiene hoy el primer índice de envejecimiento.

De acuerdo con las proyecciones demográficas en México el sector de adultos mayores pasará de 11 a más de 33 millones de personas.

Cabe mencionar, que aproximadamente 24 mil adultos mayores sufren maltrato por parte de sus familiares; además, las estadísticas del Instituto de Atención al Adulto Mayor (IAAM) del DF, señalan que 13 de cada 100 ancianos que reciben la pensión que otorga el Distrito Federal, viven en soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *