Diputados de Movimiento Ciudadano devolverán “bono navideño”; solicitan a los demás partidos regresar el dinero

REPLICA DE MEDIOS.

MEDIO:La Jornada de Oriente

FECHA: 15 DE DICIEMBRE DEL 2015. 

Cada representante de los partidos políticos en la Cámara de Diputados recibirán durante el mes de diciembre cerca de 190 mil pesos, por concepto de aguinaldo de 46 mil pesos, salario mensual de 73 mil 910 pesos, y dos aportes por asistencia legislativa y asistencia ciudadana de 45 mil y 28 mil pesos respectivamente.

 

Este martes, los diputados de Movimiento Ciudadano  renunciaron a los bonos extras que les fueron asignados e hicieron un llamado a los otros partidos para hacer lo mismo con los más de 180 millones de pesos que se repartieron en total.

 

“Tomamos la decisión de renunciar a 8 millones de pesos de una subvención extraordinaria. No aceptaremos bonos disfrazados, no vamos a participar en el uso indebido de más de 180 millones de pesos al recibir una partida que no necesitamos, porque todos los diputados tenemos ya un sueldo privilegiado, que nos compromete a actuar con responsabilidad”, informó Movimiento Ciudadanoel día de hoy a través de un comunicado.

 

El partido detalló que estos recursos son parte de un excedente del presupuesto para 2015, además denunció, que no existe justificación para que de manera discrecional se reparta el dinero entre las distintas fracciones de la Cámara.

 

“No vamos a prestarnos al reparto irregular y discrecional de dinero público: el dinero de la gente no es botín que puedan repartirse”, señaló Movimiento Ciudadano.

 

Además, la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis instó a los demás representantes a devolver los bonos que les fueron otorgados.

 

Nosotros en la bancada de Movimiento Ciudadano estamos conscientes de que no podemos seguir lastimando al pueblo de México, por eso les invito, compañeros, a que hoy todos ustedes digan no a las subvenciones, no es justo lastimar al pueblo de México, no es justo tomar un solo peso de lo que no nos corresponde, somos suficientemente bien pagados, no es posible que sigamos en esta condición” mencionó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.