Reforma política permitirá transformar la capital, asegura Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios

Impacto 

Diciembre 17, 2015 

La reforma política del Distrito Federal es una “oportunidad histórica” para crear una Constitución que represente las aspiraciones progresistas, las conquistas sociales y los avances de derechos sociales que han impulsado los habitantes desde hace varias décadas.
El presidente del Consejo Ciudadano del partido Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Ferrer Galván Acosta, adelantó que la ciudad de México enfrentará una transformación política en la que deberán estar inmersos sus habitantes, “por eso habremos de impulsar la mayor participación ciudadana en la Asamblea Constituyente”.

Consideró que la integración de esa asamblea debe representar la pluralidad característica de los capitalinos, pues de nada sirve que estén repartidos los intereses de unos cuántos partidos políticos que van a imponer una agenda ajena a la ciudad.

A su vez, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, Esthela Damián Peralta, ratificó que ese instituto político abrirá las puertas para que candidatos independientes puedan integrar la Asamblea Constituyente de la ciudad de México.

Según Damián Peralta, el llamado Movimiento Naranja “corregirá a la partidocracia” que excluyó a la participación social en este proceso, y sostuvo que la Asamblea Constituyente requiere una perspectiva ciudadana, no partidista.

Anunció que harán foros en delegaciones y universidades, involucrarán a la sociedad civil en la creación de propuestas y prepararán a la representación ciudadana que fundará a la ciudad de México desde una nueva forma de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *