Diputados de Movimiento Ciudadano piden aprobar sistema anticorrupción

Réplica de Medios

20Minutos

14 de junio 2016

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich, llamó a los partidos políticos a aprobar un sistema nacional anticorrupción integral y sólido, como lo reclaman las necesidades del país.

El legislador lamentó que el Senado de la República no avance en esa dictaminación, pero que confía en que se avalen lo más pronto posible para que puedan ser abordados en el periodo extraordinario del Congreso que inició este lunes y concluirá el viernes 17 de junio.

“Espero que se apruebe un sistema nacional anticorrupción integral, fuerte, que sea enérgico y que permita sancionar efectivamente los malos comportamientos de los servidores públicos y de los representantes populares”, subrayó en un comunicado.

Castañeda Hoeflich consideró importante que en este paquete de leyes se contemple la iniciativa ciudadana “3de3”, en la que se plantea que los servidores públicos presenten sus declaraciones fiscal, patrimonial y de posible conflicto de interés.

“La iniciativa 3de3 es un ejercicio inédito para el país que me parece que los legisladores deberíamos de respetar íntegramente; yo diría que si no lo hacemos, no estaremos cumpliendo con las expectativas que depositaron más de 600 mil mexicanos en esa iniciativa”, indicó.

El legislador subrayó que Movimiento Ciudadano está a favor que las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal sean completas, públicas y obligatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *