Diputados federales ocultan en qué gastaron bono navideño

 

Tras una solicitud de transparencia, 404 diputados federales de los 416 que recibieron el llamado ‘bono navideño’ presentaron documentos inservibles para justificar en qué lo gastaron.

 

El bono navideño se entregó a los legisladores en diciembre pasado y comprendía un monto de 150 mil pesos.

 

Lo que éstos entregaron fue una hoja sin valor legal que cada uno llenó a su gusto, de acuerdo con el diario Reforma, que revisó copias de las facturas entregadas.

 

Los diputados no especifican en sus documentos el rubro al que fue destinado el dinero, cosa que cualquier otro ciudadano está obligado a hacer.

 

El controvertido bono fue rechazado sólo por las fracciones parlamentarias de Morena y Movimiento Ciudadano, el legislador independiente de Sinaloa, Manuel Clouthier y Waldo Fernández González y Agustín Basave Benítez del PRD.

 

¿En qué gastaron el bono?

 

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI: 150 mil pesos en un rubro denominado “donaciones“, pero no detalla el nombre de los beneficiarios ni la fecha de entrega de los recursos.

 

Marko Cortés, líder de los legisladores panistas: entregó su bono para “mastografías“, sin ningún otro dato que detallara quiénes fueron las beneficiadas.Francisco Martínez Neri, líder del PRD: afirmó haberlo donado al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca, pero sin documento oficial que avalara dicha entrega.

Replica de medios.

Medio: Regeneración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.