El Frente Ciudadano aportará mucho más: Dante Delgado

 

Aunque el partido Movimiento Ciudadano (MC) hubiera tenido problemas con sus finanzas, habría decidido renunciar al financiamiento público, pues hoy es momento de tomar decisiones a favor de México, planteó Dante Delgado Rannauro.

 

En entrevista, el coordinador nacional de MC recordó que esa fuerza política desde el 2015 propuso cero financiamiento público a partidos políticos, por lo que ahora en la situación de emergencia por la que atraviesa el país derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre, por supuesto que impulsa una iniciativa para que se deje de destinar dinero a los partidos para hacer campaña y financiar sus actividades electorales.

 

“Las decisiones hay que tomarlas, en este momento es una demanda de la comunidad, es un ejercicio que además Movimiento Ciudadano había planteado mucho tiempo atrás, y tenemos que ser congruentes y consecuentes”.

 

Dante Rannauro mencionó que no contar con financiamiento público será un reto difícil de superar; sin embargo, señaló que  hoy la prioridad de los partidos debe ser atender la contingencia y dar da respuesta a la demanda de la sociedad y que es ayudar a quienes más lo requieren. “El Frente Ciudadano por México está del lado de la sociedad, de ninguna manera buscaremos que las penas se mitiguen con palabras, tienen que mitigarse con acciones”.

 

El dirigente dijo que los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México, además de proponer desaparecer al financiamiento público, renunciarán a las prerrogativas del 2017, con lo cual estarían devolviendo 400 millones de pesos.

 

“El PRI está presumiendo que entregó 258 millones, pero quiero que sepan que la decisión que hemos tomado en el Frente implica que entreguemos 400 millones”.

También van por bajar topes de campaña

 

Sobre la propuesta de eliminar el financiamiento, aclaró, la semana pasada presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional para que esto sea una realidad, y así en las campañas del próximo año se realicen con recursos que los partidos hayan captado de militantes y simpatizantes. Además, expuso están proponiendo disminuir los topes en los gastos de campaña, lo que obligaría a candidatos y a partidos a hacer campañas creativas, propositivas y genuinas para buscar el voto de los electores.

 

Por otra parte, el dirigente reconoció que eliminar los recursos públicos del presupuesto de las fuerzas políticas podría generar riesgos como que dinero ilícito financie actividades y campañas electorales. Sin embargo, atajó, eso tampoco eso no quiere decir que no haya pasado antes.

 

Replica de medios.
medio : El Economista    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *