Elige Movimiento Ciudadano órganos de control y dirección

REPLICA DE MEDIOS

Autor: Redacción

Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa y José Manuel del Río, presidente del Consejo Ciudadano.

Al fungir como  presidenta y secretario de la 2ª Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano, Claudia Trujillo Rincón y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, se realizó la votación de los cuadros de dirección y control nacionales, quienes estarán en su cargo por un período de cuatro años.

Durante la Convención se eligieron a los consejeros nacionales numerarios así como al presidente y secretaria técnica del Consejo Ciudadano Nacional, José Manuel Del Río y Julieta Macías Rábago, respectivamente.

También se eligió la Comisión Operativa Nacional -a quien corresponde la representación política y legal de Movimiento Ciudadano y de su dirección nacional- la cual quedó integrada por María Teresa Rosaura Ochoa, Martha Angélica Tagle Martínez, Jessica Ortega de la Cruz, Janet Jiménez Solano, Jorge Álvarez Máynez, Cristian Walton Álvarez, Juan Ignacio Samperio Montaño, Alejandro Chanona Burguete y Dante Delgado Rannauro, quien fue elegido como Coordinador de la Comisión Operativa Nacional para un periodo de cuatro años que concluye en el 2018.

Otros órganos de dirección y control que quedaron integrados por elección de la Convención Nacional Democrática fueron: la Coordinadora Ciudadana Nacional, la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos  así como la Comisión Nacional de Constitucionalidad y Legalidad.

En la sesión el presidente del Consejo Ciudadano Nacional, José Manuel Del Río Virgen, rindió su informe de labores dondeindicó que las reformas llevadas a cabo por Movimiento Ciudadano son resultado de las demandas ciudadanas y la búsqueda de un México más democrático y afirmó que Movimiento Ciudadano representará a la ciudadanía.

Durante la presentación del informe de la Coordinadora Ciudadana Nacional, Dante Delgado indicó que tomó las riendas de Movimiento Ciudadano en un momento difícil para México y crucial para el futuro de las fuerzas progresistas, pero convencido de que la única alternativa era crecer y avanzar.

“Hoy es momento de rendir cuentas sobre las decisiones, acciones y resultados que obtuvimos en estos casi dos años de trabajo en donde decidimos convertir a Movimiento Ciudadano en una opción electoral viable, con propuestas y agenda propias así como asegurar el crecimiento electoral en los procesos de 2013 y 2014 donde los resultados fueron 44 presidencias municipales, 15 diputaciones locales y 131 regidores”.

Hemos decidido –agregó-, estar del lado de los ciudadanos y enfrentar a estos partidos que han decidido hacer alianzas electorales y parlamentarias incongruentes y anti-patrióticas, hemos despertado en la gente la esperanza de un México en el que lo más importante son los ciudadanos, porque son ellos quienes deciden el rumbo del país. Nuestro deber es enfrentar a los poderes formales y fácticos que no están dispuestos a abandonar los privilegios que han disfrutado por años.

De la misma forma presentaron informes de actividades el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Samperio Montaño; el coordinador nacional de los Diputados a las Legislaturas de los Estados, Clemente Castañeda Hoeflich; el coordinador nacional de Autoridades Municipales, Ismael del Toro Castro; el presidente de la Comisión Nacional de Administración y Finanzas, Daniel Neri Pérez; el presidente de la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina, Mario Ramírez Bretón y el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Adán Pérez Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.