Movimiento Ciudadano irá solo en 2015: Dante Delgado

REPLICA DE MEDIOS

Autor: Redacción

“Estoy convencido de que el nuevo polo progresista, que la fuerza que México necesita, no pasa necesariamente por una suma de partidos, sino por una suma de liderazgos y talentos ciudadanos”, manifestó Dante Delgado, Coordinador Nacional, en el marco del foro “Reto 2015”, dentro de la Segunda Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano.

En el evento que se realizó el día de hoy en la Ciudad de México, también participaron, como invitados ciudadanos, Marcelo Ebrard Casaubón y Enrique Alfaro Ramírez.

En su oportunidad, Marcelo Ebrard afirmó: “la vocación de Movimiento Ciudadano es ser la oposición en México, no necesita competir contra otras fuerzas progresistas. Lo debe hacer por los ciudadanos libres que no tienen representación. En el 2015 debe ser la voz progresista del país. Hay que preparar el terreno para que en el 2018 el PRI y su gobierno se regresen a Atlacomulco y al Estado de México, vamos por un gobierno progresista para México”.

Expuso que nunca antes como hoy el ciudadano necesita quien le represente como oposición y añadió que justo en esta posición histórica el PRD decidió convertirse en coaligado del Gobierno Federal. “Es un error estratégico mayor subirse a un barco que no es suyo, con el que no coincide ideológicamente y que además es un fracaso porque compartirá la suerte de aquéllos a quienes acompañó”, aseveró.

Por su parte Enrique Alfaro, dijo que Movimiento Ciudadano es el movimiento que México necesita, agregó que en su experiencia en el estado que representa han logrado convertirse en una verdadera oposición, en un escenario en el que la oposición brilla por su ausencia. “Un partido político debe de ser el vehículo para que ciudadanos libres participen (…) Representamos la oportunidad de refrescar la política y de construir alternativas dignas”. Explicó que es casi el ochenta por ciento de los ciudadanos los que están en el desamparo y en el desánimo por no contar con una oposición real. “Hoy hay un espacio vacío que este movimiento puede ocupar, no tenemos una gran figura nacional pero tenemos miles de liderazgos locales”, concluyó.

Finalmente, Dante Delgado, Coordinador Nacional, aseguró que en Movimiento Ciudadano no se piensa en alianzas ni coaliciones, pues seguimos un camino en el que sean los ciudadanos quienes tomen las decisiones y construyan el país que necesitamos: “Estamos comprometidos a salir a las calles, a convencer a los ciudadanos, a competir y ganar elecciones con hombres y mujeres libres. Es tiempo de que entendamos que este movimiento es de los ciudadanos”, concluyó.

Acompañaron a Dante Delgado, María Elena Orantes, Enrique Alfaro Ramírez, Marcelo Ebrard, Leonel Cota Montaño y el Profesor Rafael Ochoa; los coordinadores de las comisiones operativas estatales así como los delegados a la Segunda Convención Nacional Democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *