Pide Ebrard a Movimiento Ciudadano convertirse en una verdadera oposición

REPLICA DE MEDIOS

Medio: La Crónica
Autor: Alejandro Páez

Luego de que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado anunció que su partido no hará alianzas para las elecciones del 2015 donde competirá solo, en la lucha por la renovación de la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas entre otros cargos , Marcelo Ebrard llamó a ese instituto político a convertirse en la verdadera oposición progresista en México pues el PRD decidió aliarse al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy  como nunca—estableció el ex jefe del gobierno capitalino– el ciudadano necesita quien le represente como oposición y sostuvo que justo en esta posición histórica el PRD decidió convertirse en coaligado del Gobierno Federal.

“Es un error estratégico mayor subirse a un barco que no es suyo, con el que no coincide ideológicamente y que además es un fracaso porque compartirá la suerte de aquéllos a quienes acompañó”, reprochó quien aún se mantiene como candidato a la dirigencia nacional del PRD.

Ebrard asistió a la Segunda Convención Nacional Democrática del Movimiento Ciudadano que dirige Dante Delgado, evento al que también acudieron el ex dirigente nacional del PRD, Leonal Cota Montaño y el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Rafael Ochoa.

Al tomar la palabra en ese evento,  Ebrard aseveró que la vocación de Movimiento Ciudadano es ser la oposición en México y consideró que ese partido  no necesita competir contra otras fuerzas progresistas.

“Más bien lo debe hacer por los ciudadanos libres que no tienen representación”, dijo en medio de señalamientos en el sentido de que en breve abandonará las filas del PRD para sumarse al Movimiento Ciudadano  y desde ahí buscar una diputación federal  en el 2015 para convertirse eventualmente en el coordinador de ese partido en San Lázaro.

El ex jefe del gobierno capitalino aseguró que en el Movimiento Ciudadano   debe ser la voz progresista del país y les demandó  preparar el terreno para que en el 2018 “el PRI y su gobierno se regresen a Atlacomulco y al Estado de México”.

“Vamos por un gobierno progresista para México”, arengó a los militantes de movimiento progresista reunidos en su asamblea nacional.

SE REQUIERE TALENTO

“Estoy convencido de que el nuevo polo progresista, que la fuerza que México necesita, no pasa necesariamente por una suma de partidos, sino por una suma de liderazgos y talentos ciudadanos”, manifestó por su parte Dante Delgado.

Por su parte, el ex candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro explicó que  casi el ochenta por ciento de los ciudadanos  están en el desamparo y en el desánimo por no contar con una oposición real.

“Hoy hay un espacio vacío que este movimiento puede ocupar, no tenemos una gran figura nacional pero tenemos miles de liderazgos locales”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *