Movimiento Ciudadano participará sin alianzas en elecciones de 2015

REPLICA DE MEDIOS
Autor: Redacción

El partido Movimiento Ciudadano acudirá solo al proceso electoral del 2015, pues en el pasado todas las coaliciones donde ha participado “siempre fueron a modo de los otros”, dijo el líder nacional de dicho partido, Dante Delgado Rannauro, quien estimó que el partido puede alcanzar como mínimo un 10 por ciento de la votación total.

Al participar en el segundo y último día de la Convención Nacional Democrática -que en la víspera lo confirmó como coordinador nacional hasta el 2018-, criticó a los partidos políticos y liderazgos que en el pasado conformaron el “polo progresista” y que hoy han tomado “caminos errados”.

Sin decir nombres, dijo que unos decidieron “pactar” con el PRI y su gobierno, en referencia referencia al PRD, mientras que otros, -agregó- optaron por “dividir” y construir “nuevos espacios en los que se hicieron a un lado las discusiones y los consensos para imponer una sola voz, y reducir a una sola visión la construcción del país y el rumbo que debe tomar, en alusión a Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante delegados de todos el país, convocados en un salón de la colonia Roma, Dante Delgado señaló que el Movimiento Ciudadano ratificará en las próximas elecciones federales del 2015 -donde esta en juego la Cámara de Diputados y 17 elecciones locales más, nueve de ellos para gobernador-, que es el partido con mayor crecimiento en el país y que se convertirán en la tercera fuerza política.

En tanto, dijo que los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, seguirán siendo marginales y están dispuestos a acordar con el poder para hacer coaliciones y alianzas que les permita permanecer en el escenario político con un mínimo de esfuerzo y recursos.

Dante Delgado aventuró a afirmar que en las elecciones del 2015 el partido alcanzará el 10 por ciento de la votación, aunque ahora existan diez partidos políticos registrados para la contiende el próximo año.

En su intervención, el líder nacional del Movimiento Ciudadano recordó las coaliciones que hizo este partido con otras fuerzas políticas. Dijo que con el ánimo de que triunfara el “polo progresista” en las elecciones del 2000, 2006 y 2013, el partido siempre cedió, pero no se ganó porque no se decidieron por buenas estrategias, y las que se aplicaron nunca eran las propuestas por el Movimiento Ciudadano.

Por ello, agregó, el Movimiento Ciudadano ha decidido ir solo a las elecciones 2015, para construir un proyecto y tener la fuerza política que oriente el crecimiento del polo progresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *