Dante Delgado, otros 4 años al frente de Movimiento Ciudadano

REPLICA DE MEDIOS

MEDIO La Jornada.

Dante Delgado Rannauro fue ratificado ayer como coordinador de la comisión operativa nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), cargo que ocupará hasta después de las elecciones de 2018.

Los integrantes de la segunda convención nacional acordaron ampliar la permanencia en el cargo de tres a cuatro años para que Delgado Rannauro se haga cargo de los procesos electorales de ese periodo.

A la convención no acudió el coordinador de los diputados de MC, Ricardo Monreal, de quien se espera su próxima renuncia para sumarse a la bancada de Morena.

Ante la asamblea, que sesionó en el World Trade Center, Dante Delgado confirmó que hoy acudirá Marcelo Ebrard a la continuación de los trabajos de la convención, después del apoyo que este partido le ha brindado al ex jefe de Gobierno capitalino.

Integrantes del partido naranjamencionaron que entre ambos dirigentes hay una estrecha comunicación, y no descartaron que en algún momento Ebrard pudiera sumarse a las filas del instituto político o sea uno de sus candidatos a diputados el año entrante.

Lo veo más naranja que amarillo; su perfil socialdemócrata se identifica más con los principios de Movimiento Ciudadano, dijo un dirigente estatal.

Dante Delgado, por su parte, señaló que el partido se apresta a enfrentar la fragmentación que hoy vive el movimiento progresista: con un PRD dividido y entregado al oficialismo y con una postura de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) que busca consolidarse como partido.

Se mostró seguro, sin embargo, que el partido naranja continuará creciendo electoralmente.

Para avanzar en 2015, resaltó, la congruencia nos exige olvidarnos de alianzas y coaliciones, dejar atrás la época de concentrarse en mantener el registro como partido político, y asumir el reto de convertirse en la tercera fuerza política nacional.

Manifestó que es “obligación rescatar el trabajo de la gente que ha participado en Movimiento Ciudadano y que ahora está alejada de nosotros.

Llamó a buscar a quienes fueron nuestros representantes populares y a todo aquel que haya colaborado con nosotros.

Delgado Rannauro destacó en su oportunidad la elección del ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa, como coordinador nacional de trabajadores y productores en Movimiento Ciudadano, quien ocupó un lugar en el presídium.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.