INFORMA DIP CUAUHTÉMOC VELASCO SOBRE RECURSOS DE PROGRAMA DE APOYO A LA GESTIÓN

 

BOLETIN

 

* El Dip. Cuauhtémoc Velasco informó acerca del destino de recursos del Programa de Apoyo a la Gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

* Se han atendido prioritariamente los rubros de educación, apoyo a la economía familia, cultura, salud y grupos vulnerables

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunció que, de acuerdo a lo señalado por las reglas de operación del Programa, presentó en tiempo y forma –el pasado 10 de julio– a la Comisión de Gobierno el reporte semestral sobre el uso que se le dio a los recursos de Apoyo a la Gestión, así como los documentos que lo comprueban.

De esta manera, expuso los rubros atendidos, que corresponden a educación, apoyo a la economía familiar, cultura, salud, grupos vulnerables y apoyo a la vivienda de alto riesgo, a través de acciones como talleres de auxilio económico, donación de equipos de cómputo, material didáctico y libros, así como de equipo médico, apoyo a madres solteras y personas de la tercera edad, y la promoción de campañas para el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Además, mencionó este informe semestral estará disponible para ser consultado en la página web del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (diputadosciudadanosdf.mx), toda vez que “es nuestra obligación como representantes transparentar el manejo de los recursos que administramos, y, en este caso, buscamos que la ciudadanía tenga la posibilidad de acceder de manera fácil y directa a esta información”.

En este sentido, resaltó que en dicho portal de Internet puede consultarse también información referente a su actividad legislativa y de gestión, lo que abona a la transparencia y rendición de cuentas en concordancia con lo propuesto en la Iniciativa obre #AsambleaAbierta, presentada por el legislador el pasado mes de abril.

Finalmente, el coordinador de Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso por trabajar a favor de que el ciudadano tenga un mayor acercamiento a la labor legislativa en aras de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sea un verdadero Parlamento Abierto, transparente y democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.