ERROR HUMANO EN EL METRO TIENE NOMBRE Y APELLIDO

Boletín Informativo

ALDF

15 Mayo, 2015

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cuestionó si lo ocurrido del día de ayer en la estación Buenavista de la Línea B del STC Metro, sería atribuido nuevamente a un “error humano” por el Director del Sistema, Joel Ortega Cuevas.

“Después de la inverosímil explicación sobre la tragedia de la Estación Oceanía que Joel Ortega ha intentado imponer a la opinión pública mediante el dictamen de un comité de subordinados, nuevamente ocurre un incidente de gravedad en el que por fallas y suspensión en el servicio en la estación Buenavista, más de 700 usuarios del Metro quedaron varados hasta altas horas de la madrugada”, señaló el legislador.

“Es tal la falta de capacidad de la Dirección del STC Metro para responder a la situación de deterioro y fallas generalizadas que vive el Sistema, que la SSPDF tuvo que intervenir en el rescate y traslado de los usuarios e incluso tuvo que apersonarse el Subsecretario de Operación Policial de la dependencia para coordinar los trabajos y suplir la ausencia de Joel Ortega”, destacó Velasco Oliva.

El también integrante de la Comisión de Gobierno de la ALDF lamentó que como legislador tenga que recurrir a la reiteración sistemática de la demanda fundamental de que se atienda la emergencia que vive el medio de transporte público más importante del país. “Naturalmente que a nadie le gusta tener que repetir lo mismo una y otra vez, pero estamos convencidos que la presencia de Joel Ortega en la Dirección del STC Metro impide que se comiencen a resolver los evidentes y múltiples problemas en el mantenimiento y operación del Metro”.

Finalmente, Velasco Oliva recordó lo dicho en redes sociales por el periodista Rafael Cabrera, quien señaló que “El único error humano en el Metro de la Ciudad de México tiene nombre: Joel Ortega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *