Esthela Damián se compromete a ejercer el Presupuesto Participativo

Réplica en Medios

01 Mayo 2015

Notimex

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Esthela Damián, anunció su disposición a firmar una carta compromiso para ejercer el Presupuesto Participativo a 100 por ciento, conforme a los resultados de la Consulta Ciudadana.

Damián Peralta dio la bienvenida al convenio que recientemente formalizaron los institutos de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) y Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Con ese documento los aspirantes a las jefaturas delegacionales se comprometen a transparentar el ejercicio de dichos recursos y los avances de los proyectos que se ejecutan con ese presupuesto.

Al respecto la abanderada de Movimiento Ciudadano llamó al resto de contendientes al cargo a sumarse a la iniciativa y recordó que el Presupuesto Participativo para 2015 representó tres por ciento de los recursos asignados a cada delegación para este ejercicio fiscal.

Dichos recursos, explicó, se distribuirán de manera igualitaria entre las colonias y los pueblos que conforman las demarcaciones, a efecto de que sean utilizados en los proyectos específicos decididos por la opinión mayoritaria de los capitalinos en la Consulta Ciudadana.

Aseguró que en un gobierno de participación ciudadana como el que aspira a encabezar en Venustiano Carranza resulta fundamental que los ciudadanos hablen, que externen su sentir y digan cuáles son sus necesidades, sus urgencias.

De esta manera, abundó Damián Peralta, se podrán canalizar los recursos, la atención y los servicios, hacer mucho más con menos.

Entre sus propuestas de gobierno están aplicar los “Lunes ciudadanos con tu delegada”, durante los cuales atenderá personalmente a los vecinos de la demarcación sin necesidad de concertar cita alguna, y promoverá jornadas en las que los funcionarios conozcan de primera mano las problemáticas de cada sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *