Revientan última sesión en ALDF

Réplica de Medios

01 Mayo, 2015

Siete24.mx 

 

México, D.F.— Luego de sesionar seis horas y con un quórum de únicamente 24 diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) concluyó sin clausurar los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de ejercicio, y con la enérgica protesta del diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva de Movimiento Ciudadano, por lo que llamó una maniobra premeditada para no dar cauce a  la iniciativa de su partido sobre Parlamento Abierto.

Uno de los últimos dictámenes a aprobarse era el de las reformas a la Ley de Transparencia y a la Ley Orgánica, que daba paso al término Parlamento Abierto, con la finalidad de aperturar datos y rendición de cuentas.

Desde su curul, Cuauhtémoc Velasco  Oliva dijo: “antes de que se proceda a clausurar los trabajos yo si quisiera expresar mi más enérgica protesta debidamente calculada, nosotros tenemos una iniciativa sobre Parlamento Abierto que estaba originalmente estaba programada en el cuarto lugar y la pasaron al 44”.

Posteriormente, en entrevista Velasco Oliva aseguró que resulta obvio que la ALDF ha vivido una legislatura bastante opaca y reducida que no ha querido avanzar para cambiar.

Los señalamientos del diputado Cuauhtémoc Velasco fueron secundados por el diputado panista Gabriel Gómez del Campo  Gurza, quien aseguró que uno de los grandes pendientes es la iniciativa de Parlamento Abierto.

“Podemos decir que el diputado Granados (Manuel Granados) se chamaqueó a Transparencia Mexicana, se chamaqueó a Fundar, en general a Red por la Rendición de Cuentas y creo que es muy costoso para la ciudad cuando el supuesto discurso del Jefe de Gobierno es al Transparencia, el que se esté privilegiando la opacidad en el órgano legislativo”.

Dijo que los legisladores de la asamblea son candil de la calle obscuridad de la casa, porque siempre cuestionan los actos de los otros servidores públicos y funcionarios, en su momento al Secretario de Obras, al Oficial Mayor, mientras en la ALDF no ocurre absolutamente nada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *