INEQUIDAD EN EL TEPJF

Boletín

01 Mayo 2015

 

A poco más de 1 día de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de nuestro compañero Marcelo Ebrard Casaubón, a una diputación federal, queremos señalar lo siguiente:

  1. Nos preocupa que el TEPJF se comporte  bajo consigna, sin garantizar la equidad de la contienda y  de manera antidemocrática. Por un lado, apoya  a los ILEGIBLES como es el caso de la Candidata BERTHA XOXHITL GALVEZ RUIZ y excluye  a los que ya gobernaron  a la Ciudad,  con éxitos Rotundos.
  2. Creemos que efectivamente el promovente principal de la exclusión de nuestro compañero Ebrard,esEnrique Peña Nietoy que el Tribunal está dando una muestra de que no hay separación de poderes, sino un régimen autoritario que pone y quita a conveniencia. Una vez más se comprueba el linchamiento del que ha sido víctima Marcelo Ebrard.
  3. Me sumo a la indignación de muchos ciudadanos por este atropello. Seguiremos denunciando las inequidades en esta contienda, como lo hemos hecho hasta ahora con la candidata del PAN, queacumula violaciones a la ley, como su registro ilegal, y rebase en los gastos del tope de campaña.
  4. En días pasados el IEDF anunció la firma de un convenio con la Universidad Iberoamericana y su Departamento de Comunicación para monitorear el comportamiento de los programas noticiosos y los partidos políticos. En el primer reporte que se conoció el pasado 23 de abril,  no se consideróa Bertha Xóchitl Gálvez,por lo que mi equipo realizó una revisión y encontró que tan sólo el día 20 de abril tuvo presencia en 45 medios nacionales, con 136 impactos en 96 minutos, esto en un solo día, con un costo aproximado de12 millones 700 mil pesos, diez veces más que el tope de campaña que es de un millón 400 mil pesos.

VANESSA VILLAREAL MONTELONGO, CANDIDATA DE MOVIMIENTO CIUDADANO A JEFA DELEGACIONAL POR MIGUEL HIDALGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *