Evasivas declaraciones de Jorge Alvarado sobre posible construcción de base naval en Milpa Alta

Legisladores de los partidos Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) calificaron de evasivas y escuetas las declaraciones de Jorge Alvarado, jefe delegacional de Milpa Alta, al ser cuestionado sobre la posible construcción de una base de la Secretaría de Marina en su demarcación.

 En mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, el delegado abordó el tema al ser entrevistado y precisó que se mantiene en pláticas con los comuneros, “reunión que está agendada y en los próximos días y estamos invitando a los asambleístas para que sean testigos fieles con los comuneros de Milpa Alta”.

A la pregunta concreta de si hay acuerdos para construir dicha base naval, precisó que “no tenemos nada y desconocemos totalmente esa situación”.

Durante la sesión de preguntas, Nury Delia Ruíz, asambleísta de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Jorge Alvarado de ser evasivo por no fijar una postura clara en el tema de la base naval.

En ese mismo tono, Fernando Zárate, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se refirió a los argumentos que presentó el jefe delegacional sobre que “no está dentro de su jurisdicción abordar el tema”, a los que respondió que “es su obligación conocer los lineamientos y detalles de dicha base naval”.

Sobre la situación que priva entre los habitantes de Milpa Alta, el jefe delegacional exhortó a los asambleístas a que “no se les trate como ciudadanos de segunda e incluso de tercera”, por lo que deben priorizar recursos para atender las deficiencias -sobre todo-en materia de infraestrutura para dotación de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *